Abrir menú

Hubergroup lanza ‘Hydro-X GA Water Barrier’

Hubergroup lanza ‘Hydro-X GA Water Barrier’

Hubergroup Print Solutions ha lanzado Hydro-X GA Water Barrier, un barniz barrera al agua con efecto de hidroprotección que puede imprimirse tanto en flexografía como en huecograbado o en offset con torre de barnizado. Este barniz es adecuado principalmente para la impresión en superficie en la industria del embalaje tanto para el ámbito alimentario como no alimentario. Una formulación revisada de las resinas del barniza base de agua, permite prescindir de la laminación de una película de PE, que, de lo contrario, sería necesaria como barrera hidroprotectora. Los embalajes de papel que cuentan con un barniz de efecto barrera, pueden incorporarse al circuito de reciclaje de papel usado. La conversión de un embalaje convencional a un embalaje compuesto íntegramente por papel y provisto de un barniz de efecto barrera constituye una alternativa económica y más ecológica.

Dr. Christian Schirrmacher, Global Project Manager Water Based Inks de hubergroup Print Solutions, ha expresado su entusiasmo por el lanzamiento de este producto: “Trabajamos de manera consecuente en el desarrollo de nuestra gama de productos, para lo cual nos centramos, ante todo, en el beneficio para el cliente y la sostenibilidad. El barniz ‘Hydro-X GA Water Barrier’ ha supuesto el logro de otro hito como equipo".

El uso de este producto permite realizar una transición de materiales compuestos al papel monomaterial, lo que únicamente requiere un mecanismo de entintado adicional para aplicar el barniz. Además, contribuye a que la superficie adquiera unas propiedades altamente hidrófugas, prologándose así el tiempo de conservación del producto correspondiente; por este motivo, el barniz de efecto barrera es especialmente adecuado para aplicaciones en el ámbito de los embalajes, en especial para alimentos sensibles a la humedad como, por ejemplo, el azúcar o la harina, así como los alimentos secos. Esta capa protectora impide que se desperdicie alimento de manera innecesaria. Asimismo, puede usarse para otras aplicaciones del ámbito no alimentario como, por ejemplo, los embalajes de cemento y los embalajes exteriores de papel para copias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters