Abrir menú

Avery Dennison lanza su programa AD Circular para el reciclado de material de etiquetado

Avery Dennison lanza su programa AD Circular para el reciclado de material de etiquetado

Como parte de sus esfuerzos continuos para ayudar a establecer una economía circular, Avery Dennison ha lanzado AD Circular, un programa integral que proporciona papel usado y revestimientos de etiquetas fílmicas reciclados en países de toda Europa.

A través del programa, las empresas pueden usar una aplicación en línea para programar una recogida de revestimientos de etiquetas usados ​​por Avery Dennison a uno de sus socios de reciclaje. La aplicación web también proporciona datos como análisis y certificados sobre la cantidad de material de revestimiento reciclado, la cantidad de emisiones de CO2 evitadas como resultado y más.

La recolección y el transporte de revestimientos usados ​​a través de AD Circular cumplirán con las regulaciones de la UE y los costos serán comparables a los servicios de eliminación de desechos existentes.

AD Circular se lanzará en ocho países durante la primera mitad de 2021, incluidos Francia, España, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Suecia, Alemania y el Reino Unido. Luego, el programa se lanzará en otros países europeos en la segunda mitad del año.

"El objetivo final del programa es reciclar el 75% de los residuos de etiquetas que Avery Dennison trae al mercado europeo para 2025. El reciclaje de 1 kg de revestimiento evita la emisión de 2,28 kg de dióxido de carbono", comentó Burak Sahbaz, director senior de marketing y sostenibilidad de Avery Dennison. El material fabricado a partir de revestimientos reciclados se utilizará en nuevos envases y otros productos de calidad. La visión de Avery Dennison es eventualmente facilitar el reciclaje de revestimiento a revestimiento.

AD Circular es el último esfuerzo de Avery Dennison para ofrecer productos y servicios que ayuden a establecer una economía circular mediante la adopción generalizada del reciclaje y el uso de contenido reciclado. Elimina el uso único de materias primas y, en cambio, mantiene en circulación los materiales extraídos, lo que reduce la contaminación y los desechos, reduce el consumo de recursos naturales y detiene las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Como empresa, no nos contentamos con simplemente reducir nuestro propio impacto", dijo Sahbaz. “Estamos buscando prácticas regenerativas y formas en las que podemos aplicar lo que hacemos bien para mejorar sistemas completos, desde la industria de las etiquetas hasta las comunidades y el medio ambiente. Estamos orgullosos de no solo hacer contribuciones innovadoras a la economía circular, sino que, como miembro fundador del consorcio de Economía Circular para Etiquetas (CELAB), también organizamos la colaboración entre otras empresas para hacer que esa economía cobre vida más rápido. AD Circular es un ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos afrontar el desafío de reducir el desperdicio de etiquetas ".

“El objetivo no es solo sacar nuestros materiales del flujo de desechos. Nuestra visión es resolver este problema para la industria del etiquetado, mediante la creación de un sistema de reciclaje próspero y de amplio alcance que algún día proporcionará un reciclaje completo de revestimiento a revestimiento ", continuó Sahbaz. “Las empresas, como los consumidores, reciclan cuando es fácil y asequible. Por lo tanto, lo hemos hecho lo más fácil y rentable posible. Las empresas utilizan nuestra aplicación basada en la web para programar una recolección cuando estén listas y nosotros nos encargaremos de todo lo demás: recolección, transporte, reciclaje y todo el papeleo y el cumplimiento normativo.

“Como servicio de valor agregado, la aplicación también rastrea la cantidad de revestimientos que cada usuario recicla, las emisiones de CO2 evitadas como resultado, y más. Los usuarios pueden utilizar los datos para medir el progreso con respecto a sus objetivos de sostenibilidad e informar sus informes y comunicaciones de sostenibilidad ".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters