Abrir menú

‘Capri-Sun’ sustituirá las pajitas de plástico de sus envases

‘Capri-Sun’ sustituirá las pajitas de plástico de sus envases

Las bebidas con base de zump ‘Capri-Sun’, distribuidas en España por Coca-Cola European Partners, encargada de su comercialización en Europa Occidental, sustituirán las pajitas de plástico de sus envases por pajitas de papel de color blanco con la certificación FSC a lo largo de este ejercicio. El proyecto, ya instaurado en Portugal desde septiembre de 2020, se extiende ahora al mercado español y a Reino Unido con el objetivo de hacer extensivo el lanzamiento a otros países a corto plazo. Las referencias, propiedad de Capri Sun Holding Group, se elaboran en Suiza y se distribuyen después en más de 119 países de todo el mundo. En nuestro país, ‘Capri-Sun’ puede encontrarse en supermercados, tiendas de conveniencia y canal hostelería.

El proyecto de sustitución llevado a cabo por la suiza ha tenido en cuenta que, además de incrementar su sostenibilidad, las nuevas pajitas mantengan los estándares de durabilidad e higiene establecidos por la empresa. "Sólo tenemos un planeta y por eso en Capri-Sun queremos poner nuestro granito de arena para conservarlo. La pajita de papel es un gran hito para nosotros, pero seguiremos avanzando”, ha manifestado Roland Weening, CEO de Capri Sun Group. “Trabajamos duro para aplicar nuevos materiales y tecnologías que nos permitan crear un envase totalmente reciclable para nuestras icónicas bebidas, medida que también estamos deseando anunciar”.

Además de la incorporación de las nuevas pajitas de papel, Capri-Sun anuncia que ha reducido en un 33% el uso de materiales para sus envases y está trabajando en el desarrollo de una bolsa para sus bebidas 100% reciclable que llegará al mercado en 2025.

Coca-Cola European Partners asumió la comercialización de las bebidas 'Capri_Sun' el 1 de febrero de 2018 con el objetivo en ese momento "de multiplicar por 10 sus ventas en un año". Las referencias se comercializan en bolsa de 200 ml de aluminio flexible tipo stand up con pajita para su consumo on the go y están disponibles en cuatro sabores -naranja, multivitaminas, safari y cereza. Además, en ese momento presentaron también un formato de 330 ml en dos sabores, naranja/melocotón y mango/maracuyá, destinado a tiendas de conveniencia (Belros).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters