Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Inser Robótica lleva la "cobótica" al paletizado

Inser Robótica lleva la cobótica al paletizado

El proveedor de soluciones robotizadas Inser Robótica ha presentado una avanzada solución basada en robots colaborativos o “cobots” que cuenta con las características necesarias para hacer frente a la automatización de sistemas de paletizado en el final de línea de producción, haciendo más seguros, compactos y productivos estos procesos industriales. “Nuestra célula de paletizado colaborativa potencia todas las ventajas de nuestras soluciones habituales de paletizado diseñadas a medida. Ofrecemos un sistema fácil de configurar y que consigue una productividad superior a las de su categoría”, explica Xabier Madina, Product Manager de robótica colaborativa y robótica móvil de Inser Robótica.

El sistema desarrollado por la compañía ofrece la integración de un asistente de programación que permite configurar la célula en cuestión de minutos y que mejora la eficiencia de los movimientos del robot colaborativo frente a la programación clásica. Esto permite elevar la productividad de estos robots, disminuyendo los tiempos de configuración para nuevas referencias, y mejorando los tiempos de paletizado sin sobrepasar la velocidad que se considera segura.

“El asistente, ubicado en un panel táctil industrial en el frontal de la célula, permite visualizar la instalación en un entorno de realidad aumentada y programar el robot sin tener conocimientos previos. Sus algoritmos de planificación de trayectorias de última generación son capaces de calcular la trayectoria óptima para cada caja”, añade el experto de Inser Robótica. Como resultado el robot es capaz de paletizar hasta un 20% más rápido y un 30% más fluido que con la programación tradicional. Además de incrementar la productividad, logra alargar la vida útil de todos los componentes mecánicos y electrónicos, incluidos la columna de elevación y la garra.

Además, el equipo de ingeniería de Inser Robótica ha incorporado al robot escáneres de seguridad que certifican un proceso de paletizado seguro para los operarios, incluso en alturas superiores a 1,5 m. Gracias a la integración de columnas elevadoras el robot es capaz de paletizar hasta una altura de 2 m. “Mover cargas a la altura de la cabeza supone un riesgo a tener en cuenta. Si el robot paletiza por encima de 1,5 m, integramos dos escáneres que delimitan diferentes zonas de seguridad. En caso de que se invadan estas áreas, el ‘cobot’ reduce o para por completo su actividad hasta recuperar un campo de acción seguro”, comenta Xabier Madina.

Para facilitar el acceso a PYMEs o empresas que cuentan con una producción estacional, Inser Robótica ofrece diferentes alternativas para acceder a esta tecnología colaborativa. “Ofrecemos un servicio de renting para apoyar a las empresas en la época que necesiten un robot colaborativo y la posibilidad de pago por uso: gracias a que es un sistema conectado se puede pagar solo por las cajas que sean paletizadas por el robot”, precisa el experto. Por último, la compañía acompaña a sus clientes con un servicio de mantenimiento basado en las recomendaciones de las principales marcas que suministran su catálogo de robótica colaborativa: Omron, Universal Robots o Fanuc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters