Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hubergroup apuesta por las tintas destintables

Hubergroup apuesta por las tintas destintables

El especialista internacional en tintas de impresión Hubergroup ha dado un paso más en la mejora del equilibrio ambiental de sus productos con las series de tintas UV para impresión offset en rotativa y offset en pliego, así como para la impresión sin fin, las cuales lograron unos resultados muy buenos en ensayos de destintado, lo que les permitió obtener certificados en materia de destintado. La división propia Chemicals Division produce gran parte de las materias primas que se utilizan para estas series de tintas, lo que le permite a la empresa garantizar que la cadena de valor sea sostenible.

Las tintas de impresión UV ofrecen unas ventajas enormes en el proceso de impresión debido a que se secan rápidamente; no obstante, a menudo presentan una capacidad de reciclaje pobre, ya que dejan rastros visibles en el papel reciclado. Teniendo por objetivo que los correspondientes productos de impresión puedan incorporarse al proceso de reciclaje de una manera inocua, Hubergroup ha modificado las series de tintas UV 'NewV set UEL4000', 'NewV pack UG5000' y 'NewV poly UP5000'.

Además, la recién desarrollada 'NewV news UNL4000', una serie de tintas UV led para la impresión offset en rotativa, es ahora destintable. El departamento de fabricación de papel e ingeniería de procesos mecánicos de la Technische Universität Darmstadt evaluó estas series de tintas aplicando el método '11 INGEDE'; asimismo, acreditó una capacidad de destintado muy buena en papel estucado. Las series 'NewV set' y 'NewV pol'y también destacan por una buena capacidad de destintado en papel no estucado.

Las series de tintas UV destintables de Hubergroup pueden emplearse en los ámbitos de la impresión comercial, de embalajes y periódicos. Las imprentas de productos comerciales pueden cubrir todo el abanico de impresión comercial UV con estas tintas de impresión destintables, puesto que la serie 'NewV' set puede usarse para sistemas de curado led y dopado con hierro, mientras que las series 'NewV pack' y 'NewV poly' son adecuadas para sistemas de curado de mercurio. La serie 'NewV news' de tintas UV led ofrece a las imprentas de impresión de periódicos la posibilidad de ampliar su gama con productos de alta calidad similares a los comerciales, lo que, a su vez, les permite aprovechar mejor las capacidades de sus máquinas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters