Abrir menú

La 'Contiform 3 Speed' de Krones alcanza las 100 unidades vendidas

La Contiform 3 Speed de Krones alcanza las 100 unidades vendidas

Con la introducción de la ‘Contiform 3 Speed a finales de 2018, Krones sentó un nuevo estándar en la tecnología de moldeado por soplado de botellas de PET gracias a un rendimiento que alcanza los 2.750 envases por cavidad y hora. Cerca de dos años después de su introducción en el mercado, el equipo ha alcanzado las 100 unidades vendidas.

Desde octubre de 2020, el equipo centenario está en funcionamiento en la planta principal de Odenwald Quelle, un productor de refrescos con sede en Heppenheim (Alemania). Según Andreas Schmidt, socio gerente de Odenwald Quelle, la decisión de adquirir la máquina sopladora de Krones se tomó bastante rápido. "La ‘Contiform 3 Speed’ nos impresionó en varios aspectos: es compacta, produce más y consume menos. Además, también procesa preformas de rPET sin problema, lo que es vital para nosotros, ya que, desde 2020, solo comercializamos botellas de plástico compuestas por un 100 % de materiales reciclados".

Mientras que en las máquinas sopladoras convencionales las dos mitades del molde de soplado se mantienen juntas mediante el uso de una almohadilla de presión adicional en el portamoldes durante el proceso de soplado, la ‘Contiform 3 Speed’ está diseñada para mantener juntas ambas mitades solo con un cierre integrado en el portamoldes. La ausencia de la almohadilla de presión permite montar moldes de soplado para botellas con un volumen de hasta 2 l y todo con el mismo tamaño que un módulo de soplado de pequeñas cavidades convencional, que suele ser de media un 22% más pequeño que el módulo de soplado de características comparables de ‘Contiform 3 Pro’.

Además, la ausencia de la almohadilla de presión no solo aporta ventajas en cuanto al diseño de la instalación, sino también en lo relacionado con el consumo de medios de producción y energía. Y es que esta medida permite ahorrar hasta el 15% de aire altamente comprimido en comparación con otras máquinas sopladoras disponibles actualmente en el mercado. El grupo Krones es uno de los principales proveedores de maquinaria para la industria de bebidas en Europa y está presente en España a través de Krones Ibérica, que en 2019 obtuvo unos ingresos de 37,39 M€, un 21,7% más, con 63 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters