Abrir menú

Fleury Michon logra la certificación 'EcoSense'

La francesa Fleury Michon, la tercera marca más vendida en supermercados galos y líder del sector de productos delicatessen con 380 M de packs vendidos al año ha sido la primera firma en este país en obtener la certificación 'EcoSense' . Su política medioambiental y de calidad tiene como objetivo, entre otros, reducir los residuos de producción de sus envases y utilizar materiales reciclados y reciclables en la fabricación de sus bandejas de PET termoformado.

Para dar transparencia a su compromiso con la sostenibilidad, las instalaciones de Fleury Michon en Chantonnay han sido objeto de un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento EcoSense para envasadores de alimentos establecido por la Fundación Plastic Sense.

Con este sello, la compañía francesa contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. De esta forma, asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa.

Se trata de la segunda firma en obtener este sello más allá de nuestras fronteras, después del reciente anuncio de la italiana Salumificio Fratelli Riva que ha logrado este certificado para su planta de Molteno prácticamente al mismo tiempo que Fleury Michon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters