Abrir menú

MeetingPack Virtual 2021 define su programa

MeetingPack Virtual 2021 define su programa

 A falta de poco más de dos meses para su celebración, MeetingPack Virtual 2021 ya cuenta con un programa y con un fuerte apoyo tanto de empresas patrocinadoras como colaboradoras y de medios de comunicación especializados. Este evento previo a la quinta edición del encuentro internacional que como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 se ha pospuesto a abril de 2022, ofrece a la industria del envase alimentario la oportunidad de reunirse en un innovador formato virtual que girará alrededor de una serie de ponencias inspiradoras, pero en el que también habrá un lugar para el diálogo mediante mesas redondas y la posibilidad de visitar los expositores virtuales de las empresas patrocinadoras y ponentes.

En esta jornada virtual se avanzarán las últimas innovaciones tecnológicas en envases barrera sostenibles y se analizarán los retos a los que se enfrenta la industria en torno a dos bloques: Soluciones en envases sostenibles. Incorporación de reciclado en envases. En el primero de ellos, Angela Osma, directora Técnica y de Sostenibilidad de la división de Envase y Embalaje de Anaip ofrecerá su visión estratégica sobre el desarrollo de envases y abordará la nueva ley de Residuos y cómo afecta a los envases.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Carlos Enguix, Responsable de Tecnologías de Envase en Ainia, en la que se abordará con una visión empresarial la estrategia, tendencias, retos y oportunidades en el desarrollo de envases sostenibles y en la que Pere Coll, director de I+D en Enplater Group, Patrick Zimmerman, Executive Board en FKUR y Pedro Ruiz Rodríguez, especialista en Sostenibilidad Ambiental en Nestlé España, hablarán de conceptos y tendencias como el ecodiseño, la reciclabilidad, el envase monomaterial, las fuentes renovables, la biodegradación o la compostabilidad.

En el segundo bloque, Oscar Hernández, director general de Anarpla, dará su visión estratégica sobre el uso de material reciclado en el sector del envase alimentario y repasará cuáles son los grandes retos legislativos y de suministro en la actualidad. A continuación, Lorena Rodríguez, responsable de Packaging en Aimplas, moderará una mesa redonda en la que se abordará la estrategia, tendencias, retos y oportunidades en el uso de material reciclado en el desarrollo de envases desde un punto de vista empresarial y en la que se hablará de reciclado mecánico, reciclado químico y también de la importancia de una barrera funcional en este tipo de envases. Para ello se contará con la participación de María Rodríguez, responsable de Sostenibilidad en Grupo Lantero – Coexpan, Borja Lafuente, head of Sustainability Iberia en Danone, y Thomas Bak Thellesen, director de Group Sustainability & External Affairs en Faerch.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters