Abrir menú

Neenah Grows adquiere a la española Itasa

Neenah Grows adquiere a la española Itasa

El gigante papelero norteamericano Neenah Grows ha anunciado la adquisición de Industrias de Transformacion de Andoain (Itasa), compañía especializada en la fabricación de papel engomado, en una operación valorada en 205 M€, equivalente a 13 veces su ebitda. El grupo Neenah, con sede en el estado de Wisconsin, es una compañía con más de cien años de vida a sus espaldas especializada en la fabricación de diversos tipos de papel, así como packaging (cajas de cartón, etiquetas, productos de cartoncillo, etc.), principalmente para segmentos premium.

Julie Schertell, CEO de Neenah, ha explicado que “la adquisición de Itasa, con sus capacidades de recubrimiento avanzadas y su sólida reputación en el mercado por su experiencia técnica, desarrollo de nuevos productos y su desempeño superior, nos brinda la oportunidad de acelerar significativamente nuestra presencia en recubrimientos especiales. El mercado en el que se mueve la empresa es muy grande y está en crecimiento e Itasa nos brinda una base sólida sobre la cual construir mientras complementamos nuestras iniciativas orgánicas con caminos superpuestos a mercados y clientes. Con una tasa de retorno de dos dígitos y hasta 4 M$ por año de sinergias, esta adquisición es un uso atractivo de capital y nos permite mantener nuestro sólido balance y posición financiera".

La compañía vasca, hasta ahora en manos del fondo de capital riesgo Magnum Capital (que entró en su accionariado en 2016), se dedica a la fabricación de papel engomado para distintos usos, entre ellos el mundo del packaging, donde ofrece soluciones semiacabadas para cinta adhesiva, sobres de envío, etiquetas o papel kraft de envasado para contacto alimentario. En total, cuenta con una capacidad de producción que supera los 1.000 M m². Además de su planta guipuzcoana, la empresa cuenta también con instalaciones en Querétaro (México), inaugurada en 2018, y en Nilai (Malasia), esta última adquirida el pasado ejercicio.La compañía vasca cerró 2020 con ventas por unos 100 M€ con previsión de alcanzar los 115 M a lo largo de esta campaña. Su plantilla la componen 220 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters