Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Knauf lanza dos nuevos materiales circulares

Knauf lanza dos nuevos materiales circulares

El grupo Knauf Industries ha lanzado al mercado dos nuevos materiales fabricados al 100% con plástico reciclado. Se trata de ‘RKap y de Celoops. El primero es un monomaterial circular, pues contiene hasta un 100% de plástico reciclado. Ofrece prestaciones idénticas al PP y presenta sus mismas características técnicas, con la diferencia de que se trata de un producto mucho más sostenible: evita el uso de materias primas fósiles, y se compone entre un 30% y un 100% de residuos postconsumo. Su sostenibilidad está certificada por ISCC Plus (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono), cuyo sello se aplica a nivel mundial y abarca todas las materias primas respetuosas con el medioambiente.

‘R’Kap’ está validado para la fabricación de packaging destinado al contacto con alimentos, y responde a las exigencias de calidad y protección de los envases termoconformados y de alimentación de cuarta gama, pues es sellable y apto para su utilización en microondas. A nivel estético, no presenta diferencias respecto al PP garantizando la misma transparencia y el mismo aspecto visual. Además, es un material 100% reciclable a través del circuito de recogida de los productos de esta materia prima.

Por su parte, ‘Celoops se elabora a partir de residuos de plástico reciclado y presenta las mismas características que el EPS. Es apto para el contacto con alimentos, 100% reciclable, a través de puntos de recogida y del contenedor amarillo, por medio de Knauf Circular, la filial del grupo Knauf que garantiza el reciclaje de desechos de EPS y su valorización en nuevos productos. 'Celoops’ está certificado por TÜV según REDcert, que garantiza el origen de la utilización de residuos plásticos durante toda la cadena de producción hasta su comercialización. El nuevo plástico sostenible se fabrica en España en las plantas de Knauf Industries de Bilbao y Vilafranca del Penedès (Barcelona), también certificadas con el sello REDcert.

Tanto ‘R’Kap’ como ‘Celoops’ utilizan en su fabricación materia prima procedente del reciclado químico, mediante disolución, de residuos plásticos. Knauf Industries ha desarrollado materias primas provenientes al 100% de plástico reciclado en todas sus líneas de negocio para los sectores industrial, agroalimentario, farmacéutico, de la construcción, o de los electrodomésticos. De esta manera, gracias a la aplicación de los principios de la economía circular en sus procesos industriales, contribuye a la eliminación de los desechos plásticos que acaban en la biosfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters