Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nosoplas instala un nuevo sistema de filtración

Nosoplas instala un nuevo sistema de filtración

El fabricante de envases plásticos Nosoplas, de Bergondo (A Coruña), ha llevado a cabo la instalación de los sistemas de filtración rotativa RSF Genius de la alemana Gneuss, con el buscará mejorar la limpieza de los materiales reciclados que después emplea en la fabricación de sus preformas. La compañía ha concentrado gran parte de sus esfuerzos de los últimos años en la mejora de los procesos para fabricar envases más sostenibles, siendo ahora mismo uno de los pocos procesadores de rPET de grado alimentario en España, pudiendo fabricar sus propios pellets a partir de escamas de material recuperado.

La compañía había registrado diversos problemas en sus sistemas de filtrado tradiciones, debido al alto nivel de pérdidas de polímeros, por lo que optó por instalar una ‘RSFgenius 175’, un equipo capaz de procesar 1.500 kg/h con una precisión de filtrado de 56 micrómetros (hasta 30 micrómetros en productos especiales), trabajos que puede realizar con una presión de fusión constante y con un nivel de pérdidas mínimas gracias a sus sistemas de limpieza. La compañía es uno de los principales fabricantes de preformas de PET de España, con un volumen superior a los 2.600 M ud. /año. En 2019 alcanzó unas ventas de 62,83 M€, un 1,5% superiores a las logradas un ejercicio antes con 55 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters