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Durst renueva la dirección del área de etiquetas y envases flexibles

Durst renueva la dirección del área de etiquetas y envases flexibles

El Grupo Durst, fabricante de tecnologías de vanguardia de impresión y producción digital, está reestructurando su segmento de etiquetas y envases flexibles. El actual director de la división, Helmuth Munter, se jubilará a finales de 2021 tras más de 40 años en la empresa, y le sucederá en el cargo de director global de ventas de etiquetas y envases flexibles, Thomas Macina.

Thomas Macina, nacido en el Tirol del Sur y afincado en Barcelona, cuenta con una carrera de más de 15 años y es considerado un experto en tecnología de impresión digital. Lleva en la fase de preparación en el Grupo Durst desde febrero y asumirá su función para la zona EMEA a partir de abril. En junio asumirá la responsabilidad de las ventas mundiales de los productos de etiquetas y envases flexibles. Hasta su salida, Helmuth Munter seguirá acompañando la transición y proporcionando asesoramiento y apoyo al nuevo equipo directivo, que también incluye a Martin Leitner como director de producto.

En 2019, en una entrevista exclusiva publicada por Alimarket Envase, Helmuth Munter explicaba en aquel momento que "el segmento de etiquetas aporta aproximadamente el 20% de la cifra de negocio total del grupo Durst y es nuestro segundo mayor mercado, sólo por detrás del Gran Formato. Para Durst, el mercado de la impresión de etiquetas es de capital importancia y volcamos en él grandes esfuerzos de desarrollo".

En los últimos diez años, el segmento de etiquetas y envases flexibles se ha convertido en una importante unidad de negocio del Grupo Durst y, con los sistemas de impresión 'Tau RSC', ha contribuido significativamente a la transformación digital del sector. Entretanto, los sistemas de impresión single-pass 'Tau' han alcanzado una cuota de mercado de aproximadamente el 40% en el segmento de mercado del inkjet UV, con una base de instalación de más de 250 máquinas de impresión en todo el mundo, según datos facilitados por la compañía, que suma 750 empleados en el mundo y una facturación del orden de los 350 M€ anuales.

En nuestro país, el grupo opera a través de la filial Durst IMage Tecnology Ibérica, con sede en Madrid y algo más de una quincena de trabajadores. En una reciente entrevista su director general, Rafael Carbonell, detallaba los lanzamientos más recientes del grupo en impresión digital y las previsiones de negocio para el ejercicio 2020, muy complejo debido a la incidencia de la pandemia.



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