Abrir menú

Durst presenta la rediseñada 'P5 250 WT', para la producción sostenible de envases y displays.

Durst presenta la rediseñada P5 250 WT, para la producción sostenible de envases y displays.

Grupo Durst ha rediseñado su equipo de impresión digital para gran formato 'P5 250 WT', en respuesta a aquellos sectores que demandan soluciones innovadoras y que minimicen la huella ecológica.

La renovada 'P5 250 WT' ofrece una eficiencia mejorada gracias a un menor consumo de energía – de un 33% aproximadamente- respecto a su antecesora, la 'WT 250 HS' y al uso de la tecnología asociada de tinta 'Durst WT'. De esta forma, el equipo da una respuesta adecuada para la producción de tiradas cortas y medias de impresión digital para el mercado de envases de cartón ondulado y expositores.

La tinta asociada, Durst Water Technology (WT), ha sido evaluada por institutos de ensayo independientes que han certificado que es aplicable, de forma segura, en envases alimentarios -primarios y secundarios-, ya que cumple con todos los estándares requeridos por la industria, como la Ordenanza Suiza, la normativa REACH o la lista de exclusión de Nestlé, y se produce en las más estrictas condiciones GMP, por lo que su uso no interfiere en los procesos de reciclaje como constata la obtención de la certificación UL ECOLOGO.

Además, en combinación con soportes y materiales libres de plástico, permite la fácil reciclabilidad del producto final. La tinta Durst WT cumple con las más estrictas normas de salud y seguridad y está libre de SVHC, COVs, metales pesados, ftalatos u otros plastificantes y aceites minerales.

En nuestro país, el grupo opera a través de la filial Durst IMage Tecnology Ibérica, con sede en Madrid y algo más de una quincena de trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters