Abrir menú

Ecoembes lanza TheCircularCampus

Ecoembes lanza TheCircularCampus

Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, ha lanzado TheCircularCampus, un espacio online para que las empresas que integran la organización se formen en materia de economía circular. El nuevo campus tiene como propósito ofrecer a las compañías información, conocimiento y recursos relacionados con la economía circular, así como un espacio para que compartan sus mejores prácticas y ayudarlas a transitar hacia este nuevo modelo, a través de la sostenibilidad y la circularidad de sus envases.

A lo largo de las últimas dos décadas, Ecoembes ha acompañado a las empresas en su tránsito hacia la economía circular “poniendo a su disposición la formación necesaria para que puedan cumplir con su responsabilidad legal de prevenir y reducir el impacto ambiental de sus envases o capacitando a sus empleados en materia de reciclaje” afirma Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes. “Hemos trabajado con las compañías para que sus envases sean fabricados con una menor cantidad de materia prima o que sean más fácilmente reciclables para fomentar su circularidad. Con TheCircularCampus damos un paso más allá en nuestra apuesta por avanzar hacia la economía circular, que iniciamos en 2017 con la creación de TheCircularLab, el primer centro de innovación en esta materia de Europa. El nuevo espacio de formación impulsará el conocimiento, la innovación y el networking entre las compañías con el fin de que puedan estar aún más preparadas para abrazar la economía circular y asumir el desafío global al que nos enfrentamos”.

Información, formación y participación, las áreas de TheCircularCampus

TheCircularCampus cuenta con tres áreas: información, formación y participación. En primer lugar, en el área de información se facilita a las empresas, de forma abierta, noticias, tendencias y novedades sobre economía circular procedentes de fuentes propias y ajenas: blogs de referencia, profesionales del sector, revistas y otras publicaciones.

En el área de formación se incluye tanto una oferta formativa desarrollada en colaboración con instituciones de prestigio, como la UNIR-Universidad Internacional de La Rioja o la escuela de negocios San Telmo, enfocada a perfiles directivos, así como un catálogo de cursos propios online sobre ecodiseño de envases, ecoetiquetado o diagnóstico del impacto ambiental de los productos, entre otros, dirigidos, específicamente, a perfiles técnicos dentro de las compañías. TheCircularCampus implementará próximamente otras acciones formativas en diferentes modalidades (masterclases, estudios de caso, webinars, píldoras formativas, talleres o sesiones presenciales) donde se abordarán temáticas vinculadas a la normativa y legislación, al marketing y comunicación o a materias como el reciclaje o el ecodiseño.

En esta área de formación, los usuarios tienen a su disposición recursos -como publicaciones, guías, infografías, vídeos o decálogos- realizados por Ecoembes o en colaboración con organizaciones de referencia como la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE) o la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF De igual modo, incluye todos los servicios que Ecoembes pone a disposición de las empresas para facilitar la mejora continua en materia de circularidad de los envases, entre ellas, herramientas para evaluar su sostenibilidad o metodologías para analizar la evolución y eficiencia de los sistemas de envasado. Asimismo, recoge iniciativas para que las compañías puedan movilizar a la sociedad en el camino hacia la economía circular y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. Por último, en el área de participación, las empresas pueden compartir y visibilizar sus mejores prácticas en esta materia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters