Abrir menú

Enplater, reconocida con el sello ISCC Plus

Enplater, reconocida con el sello ISCC Plus

El fabricante de embalaje flexible Grupo Enplater ha logrado la certificación ISCC Plus, International Sustainability and Carbon Certification, como fabricante de films. La ISC ofrece soluciones para la implementación del certificado de sostenibilidad, para garantizar que las materias primas producidas no provocan la deforestación. También realiza la trazabilidad de la cadena de suministro agrícola, la silvicultura, mermas, residuos de las materias primas y residuos del carbono.

La certificación es voluntaria y la realiza una tercera parte totalmente independiente para asegurar el cumplimiento más riguroso, en cuanto a los requisitos de sostenibilidad, sociales, emisiones de gases de efecto invernadero y la trazabilidad de la cadena de suministro. La ISCC puede ser aplicada globalmente en todos los mercados, entre los que destacan: alimentación, bioquímicos y mercados bioenergéticos. La certificación ISCC aplica reglas estrictas para la conservación de parajes naturales, así como, la responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente de las materias primas fabricadas.

La compañía ISCC no acepta ningún tipo de compensación o remuneración para asegurar el cumplimiento de los requisitos fijados. El conglomerado dispone de dos centros de producción, la sede en Torroella de Montgrí (Girona) y el segundo en Sariñena (Huesca) y está especializado en la fabricación de embalaje flexible para el sector alimentario (pastas, snacks, panadería, etc.), que le reporta el 90% de sus ingresos; y el de droguería, con el 10% restante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters