Abrir menú

Mandriladora Alpesa obtiene una certificación FSC

Mandriladora Alpesa obtiene una certificación FSC

Mandriladora Alpesa ha conseguido alcanzar la certificación Forest Stewardship Council (FSC) para sus mandriles, anillas, cantoneras, tubos y palets de cartón 100% reciclado y reciclables. Este sello, uno de los programas de gestión forestal más importantes del mundo, garantiza de este modo que los productos de la compañía están fabricados con materiales que provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.

La certificación responde a la filosofía de la compañía que busca una producción sostenible y respeto por el medio ambiente y un crecimiento socialmente responsable con el entorno que lo rodea. FSC, es una organización independiente, no lucrativa, y no gubernamental creada para apoyar el manejo medioambiental adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques del mundo. Y su objetivo es que los bosques del mundo satisfagan las necesidades y los derechos sociales, ecológicos y económicos de las generaciones presentes y futuras.

La certificación ha sido obtenida en el mayor centro productivo de Alpesa en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, y alcanzará al resto de centros productivos en los próximos años. Esta certificación FSC ha sido fruto de un importante esfuerzo en transparencia y gestión realizado, además en plena pandemia, que avala el origen sostenible del cartón utilizado en sus productos. De esta manera, asegura la trazabilidad de los mismos y ayuda a mejorar muy significativamente su gestión de la cadena de suministro.

La certificación obtenida FSC, se suma así a las que Alpesa ya dispone en Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Salud Laboral, ISO 9001, 14001 y 45001. Un claro ejemplo de la decidida apuesta de la empresa por continuar mejorando día tras día. La compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde el 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 t al año. Su fábrica principal se encuentra ubicada en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna aunque cuenta con sedes en Barcelona y Córdoba desde las que da servicio a toda la Península. Factura 26 M€ y cuenta con más de 160 empleados en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters