Abrir menú

Alzamora Group gana el premio al "Best Convenience Packaging" con 'Eco-Basket'

Alzamora Group ha obtenido el premio al “Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con ‘Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los envases de plástico convencionales para uvas. Los World Food Innovation Awards, uno de los concursos más importantes en la industria alimentaria mundial, celebraron su 7ª edición el pasado 23 de marzo en una ceremonia virtual, organizada en conjunto con la popular asociación IFE. El jurado consideró 276 inscripciones de 22 países, con un total de 26 categorías.

Eco-Basket’, la solución sostenible de Alzamora Group para el sector de las frutas y verduras, pretende ser una alternativa a los envases de plástico para uvas tradicionales, frecuentemente utilizados en pequeños y grandes comercios. Según el jurado de los WFIA, destacaron Eco-Basket por “el enfoque en eliminar los plásticos en una industria que depende en exceso de ellos. Esta solución es funcional y estéticamente agradable, y por ello debe ser una combinación ganadora.”

Diseñado con el mínimo uso de cartón posible, Eco-Basket es totalmente reciclable y biodegradable. Un ecodiseño que ha logrado mantener, con grandes resultados, la misma calidad del producto. El Director de I+D de Alzamora Group, Carles Cargol, añade que “Eco-Basket es una solución que presenta una óptima ergonomía. Por un lado, es fácil de manejar por el usuario con una sola mano, y por el otro, puede mantenerse por sí solo gracias a la estabilidad que le permite el Kraft utilizado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters