Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las pizzas de 'Hacendado' se pasan al plástico reciclado

Las pizzas de Hacendado se pasan al plástico reciclado

El grupo Mercadona ha anunciado un cambio en su gama de pizzas refrigeradas Hacendado con el que ha pasado a emplear envases con plástico reciclado y reciclable. Este cambio es un paso más de la estrategia 6.25 del grupo que viene desarrollando desde hace más de dos años y que ha contabilizado otros hitos importantes en fechas recientes. Como se recordará, se trata de plan que se concreta en seis acciones a desarrollar hasta 2025 para reducir el consumo de plástico y mejorar la gestión de los residuos.

Entre otras acciones del plan, la empresa sigue llevando a cabo la Acción 3 de la estrategia, a través de la cual en 2025 habrá reducido un 25% el plástico en sus envases. Para lograr este objetivo Mercadona está aplicando diferentes estrategias como eliminar el plástico que no añada valor y sustituirlo por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado. El envase de las pizzas refrigeradas ‘Hacendado’, fabricado por si proveedor Totaler Casa Tarradellas desde 1998, ha ido evolucionando en los últimos años y ahora da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental, de forma que con este movimiento Mercadona deja de usar 1.600 t de plástico virgen al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters