Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Quadpack desarrolla una línea de tapones de corcho

Quadpack desarrolla una línea de tapones de corcho

El fabricante de envases para uso cosmético Quadpack ha desarrollado una colección de corcho en su gama QLine, empleando un derivado de la industria de los tapones de vino como materia prima. Esta innovadora gama de tapones para fragancias obtiene lo mejor de las propiedades del corcho para las marcas de belleza. Por un lado, tiene una acción hipoalergénica ya que no absorbe el polvo, por lo que protege contra alergias y enfermedades respiratorias. Asimismo ofrece resistencia al agua ya que la suberina y el pigmento ceroide contenidos en las membranas celulares protegen al corcho de la humedad, pudiendo así envejecer sin deteriorarse. El corcho además presenta una baja conductividad de calor, ruido y vibración gracias a sus componentes gaseosos, contenidos en pequeños compartimentos impermeables con forma de panal, adaptándose además a las variaciones de temperatura y presión sin ver comprometida su integridad.

La gama de tapones ha sido aglomerada con aproximadamente un 10% de PU de calidad alimentaria para garantizar la fabricación adecuada del material. Ofrece cinco opciones en distintas formas y tamaños, siendo todas monomateriales, recicladas y reciclables. “El corcho es un producto completamente sostenible, pues se emplea en su totalidad y no se desperdicia nada. El lanzamiento supone un enorme avance en el compromiso de Quadpack con la circularidad en sus productos, desde el origen hasta el final de su vida útil,” explica Isabelle de Maistre, Head of Product Communications de Quadpack.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters