Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dantex presenta mejoras en su prensa digital 'Picojet'

Dantex presenta mejoras en su prensa digital Picojet

Dantex ha incorporado la tecnología 'SuperWhite' a sus prensas digitales 'PicoJet 330' y '254'. Esta reciente innovación, del equipo de Ingeniería Dantex Advance, es capaz de generar una opacidad de tinta blanca de entre el 86% y el 92%, en single pass, a 75m/minuto, lo que la convierte en la opacidad más alta disponible en el mercado de inyección de tinta de alta velocidad, según afirma la propia compañía.

'SuperWhite' combina la tecnología de tinta de Dantex, la ingeniería y la experiencia en software para ofrecer una tinta blanca de alto rendimiento, sobre una amplia gama de materiales como papeles coated o uncoated, foil de aluminio, PVC, polipropileno y polietileno. Esta tecnología garantiza un blanco puro y opaco, que es impreso de forma consistente y uniforme, a la vez que ofrece excelentes propiedades de adherencia y resistencia química y a la radiación UV. La opacidad de tinta SuperWhite es consistente a lo largo de la tirada, incluso a 75m/minuto, gracias a la tecnología de los cabezales de impresión que depositan una cantidad precisa y medida de tinta a lo largo de toda la bobina, sin variaciones.

La tecnología 'SuperWhite' ha permitido a Dantex desarrollar 'DecoTactile', que posibilita la creación de una amplia gama de efectos texturizados y decoraciones de alta calidad, aportando mayor detalle y potencia a la impresión. Las posibles decoraciones incluyen texturas y patrones para crear efectos táctiles, así como impresión de alto relieve que genera un efecto de grabado en determinadas áreas de la imagen impresa, con un acabado duradero y de alta calidad. Durante el proceso de impresión se utiliza luz LED de fijación para evitar que la gota de tinta fluya. Así, se genera una forma de punto definida y se garantiza que las siguientes tintas sean depositadas sobre el blanco, sin mezclarse. El color queda mejor definido, lo que también permite incrementar la calidad en la impresión de masas sólidas.

Además, el Pinning LED mejora los microtextos, el trabajo de línea y los negativos, evitando problemas de trapping y/o reticulación. Preguntado acerca de esta última innovación, Benjamin Danon, CEO de Dantex Group, afirma "Dantex ha reunido 3 tecnologías clave en 'PicoJet'. Nuestra tecnología 'SuperWhite' e 'Intercolor Pinning', combinadas para crear 'DecoTactile', hace de 'PicoJet' una elección excepcionalmente eficiente y rentable".

El Grupo Dantex, con siete filiales distribuidas en diferentes países de la UE y los EE.UU, distribuye sus equipos en la Península Ibérica a través de Dugopa, con representación exclusiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters