Abrir menú

Graphic Packaging presenta nuevas soluciones sostenibles

Graphic Packaging presenta nuevas soluciones sostenibles

Graphic Packaging International ha ampliado su gama de bandejas ‘PaperSeal’ mediante la incorporación de dos productos destinados a nuevos usos. Tras el lanzamiento de su bandeja 'PaperSeal', la empresa ha decidido dar un paso más y lanzar al mercado sus nuevas soluciones ‘PaperSeal Slice’ y ‘PaperSeal Wedge’ para ofrecer, tanto a marcas fabricantes como a empresas distribuidoras, una alternativa de cartón, reciclable y con revestimiento a las típicas bandejas termoformadas de plástico para el empaquetado de quesos y carnes en lonchas, filetes o rodajas.

Tanto el modelo ‘PaperSeal Slice’ como el ‘Wedge’ ofrecen a las marcas una superficie destinada a logotipos mejorada y con gráficos de alta calidad, para que sus productos puedan beneficiarse de una mayor diferenciación en los estantes.

Según Ricardo Di Genova, vicepresidente sénior de Innovación Global y Desarrollo de Nuevos Negocios de Graphic Packaging: «Las soluciones de empaque ‘PaperSeal Slice’ y ‘PaperSeal Wedge’ reducen la cantidad de plástico utilizada en un 70 y un 80%, respectivamente, con respecto a las bandejas de plástico tradicionales. Estos dos nuevos e innovadores diseños se sirven además de un cartón ultraligero, lo cual ofrece un peso reducido, ayudando así a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en lo que concierne a sus empaquetados. Ambas soluciones están disponibles tanto en versión plana como preformada. Graphic Packaging se ha propuesto, a través de su agenda 2025, conseguir que el 100% de sus productos sean completamente reciclables.

Acuerdo con Grupo Damm

Por otro lado, la multinacional se ha asociado con 'Estrella Damm' en su iniciativa para sustituir el 100% de sus envases de plástico retráctil que envuelven sus latas por alternativas de cartón, lo que equivale a 99 t de plástico al año. En consonancia con su compromiso de conseguir un envase más ecosostenible en 2021, 'Estrella Damm' ha lanzado un envase con esquinas redondeadas, cuyo diseño y desarrollo ha sido desarrollado por Graphic Packaging.

En palabras de Ana González, Innovation and Design Manager en Graphic Packaging, "se trata de la primera estructura de este tipo en el mercado de bebidas. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de 'Estrella Damm' para conseguir que la solución sustitutiva al plástico creada sea innovadora y que refuerce la marca”.

El envase protege a las latas de los daños que pueden producirse a lo largo de la cadena de suministro. Y está producido con cartón reciclable, poniendo de relieve el compromiso de Estrella Damm y Graphic Packaging para desarrollar alternativas ecosostenibles en el packaging. Graphic Packaging ha instalado la primera de las dos maquinarias QuikFlex’, que, gracias a su flexibilidad, responde adecuadamente a las necesidades de producción y de mercado. Inicialmente, se han lanzado los formatos de 6, 12 y 24.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters