Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sun Chemical lanza un barniz UV con altos niveles de material reciclado

Sun Chemical lanza un barniz UV con altos niveles de material reciclado

El especialisa en aditivos y tintas Sun Chemical ha presentado SunCure 44HC150, un barniz de curado UV, estampable y de alto brillo, fabricado con un 25% de contenido en carbono renovable y con un 12% de material reciclado posconsumo. Dicho barniz ha obtenido una excelente valoración tras pruebas con clientes actuales, y estará disponible en toda Europa desde el 15 de marzo de 2021. El lanzamiento supone un gran avance en la línea de curado de bajo consumo de Sun Chemical, ya que se trata del primer producto (de los muchos productos que se lanzarán al mercado) en incorporar niveles significativos de materiales reciclados y procedentes de fuentes renovables.

En relación con este nuevo avance, Mark Walkling, director de producto a cargo los productos curables por energía para envasado y etiquetas de banda estrecha de Sun Chemical en Europa, destaca: “La sostenibilidad ocupa un lugar destacadoen la marca Sun Chemical en todos los ámbitos del desarrollo de productos y también en nuestros procesos. En estos momentos, uno de los objetivos principales es el de incrementar las credenciales en materia de sostenibilidad de nuestra línea de productos de curado de bajo consumo. Le seguirá una gama de productos similares, incluyendo productos con homologaciones de compostabilidad y/o destintado, así como productos que contribuyen a los procesos de reciclaje tanto de papel impreso como de film impreso.

“El lanzamiento de este producto está en línea con los objetivos en materia de sostenibilidad y economía circular de Sun Chemical; esta estrategia permitirá a la empresa contribuir a la reciclabilidad general de los productos impresos. Asimismo, nos permite satisfacer aún más las exigencias de nuestros clientes y consumidores en términos de reducción de la huella de carbono gracias a la reutilización de materiales reciclados, la reducción de la dependencia de los materiales derivados del petróleo y, en última instancia, permitiendo un final de vida más sostenible”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters