Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vidrala mejora un 9,7% su resultado neto en los primeros meses del año

Vidrala mejora un 9,7% su resultado neto en los primeros meses del año

Grupo Vidrala alcanzó resultado neto atribuible de 32,7 M€ en el primer trimestre de 2021, un 9,7% más que los 29,8 M€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior, en el que apenas tuvo impacto la pandemia del Covid-19, entonces incipiente. El ebitda del periodo alcanzó los 62,2 M€, en este caso con un crecimiento orgánico del 3,9% y del 4,1% aplicando el efecto divisa, pues una parte relevante del negocio procede del Reino Unido. La capitalización de la compañía ronda los 2.500 M€.

En cambio, las ventas retrocedieron hasta los 234,9 M€, un 3,6% por debajo de los 243,7 M€ obtenidos en los tres primeros meses de 2020. A divisa constante, el descenso fue del 3,3%. El ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 26,5%, 1,9 puntos más que en el primer trimestre de 2020.

Y con respecto de la posición financiera, la deuda a 31 de marzo de 2021 se sitúa en 210,4 M€, un 33% menos que al término del primer trimestre del ejercicio anterior y representa un ratio de apalancamiento de 0,7 veces el ebitda acumulado en los últimos doce meses (se mantiene por tanto la tendencia descendente, tras los 1,1 veces de marzo de 2020, 1,7 veces de marzo de 2019 y 2,2 veces de marzo de 2018, cuando la deuda neta consolidada alcanzaba los 503 M€.

Señala Vidrala que, transcurrido ya más de un año de pandemia, “los resultados obtenidos durante este periodo certifican la agilidad de nuestra organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala y el sólido futuro del vidrio como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas”. Y añade que “en la medida en que la pandemia se prolonga más de lo previsto y diferentes actividades se mantienen alteradas por las restricciones Covid, las condiciones de negocio distan aún de ser normales”. Sin embargo, “y a pesar de estas inevitables incertidumbres, la demanda para envases de vidrio debería mostrar ritmos de recuperación con la esperada reapertura de actividades actualmente restringidas que tienen impacto en el consumo de nuestros productos”.

Concluye, por tanto, señalando que “las ventas reflejarán estas condiciones de mercado y nuestros márgenes deberían mantenerse estables con respecto al año anterior en la medida en que la recuperación de la demanda y el resultado de las acciones de eficiencia interna serían suficientes para mitigar el impacto de la creciente inflación de los costes”.

Vidrala tiene 8 centros de producción repartidos entre España, Portugal, Reino Unido e Italia, con un total de 19 hornos y 3.500 empleados. Cuenta con 1.600 clientes, produce 8.000 M de envases anuales y el 47% de la materia prima es vidrio reciclado. En 2020 alcanzó unas ventas consolidadas de 988,4 M€, con ebitda de 279,8 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters