Abrir menú

Multivac introduce su gama de etiquetadoras para pescados y mariscos

Multivac introduce su gama de etiquetadoras para pescados y mariscos

El fabricante de maquinaria de procesado y packaging Multivac ha introducido su sistema de etiquetado Full Wrap para el mercado de pescado y mariscos. Este tipo de productos suele presentarse en envases skin, bandejas MAP, recipientes de aluminio o latas. Los productos frescos o congelados se suelen poner en los lineales con una simple etiqueta por arriba/abajo, un cartón macizo plano y fundas de cartón.

Estas fundas rodean al producto a modo de precinto y se empujan a un borde exterior del envase como un forro o bien envuelven totalmente el producto como un sobre. El problema aquí reside en que, con frecuencia, la etiqueta no responde a la calidad del producto. Si se utilizan fundas de cartón, el procesamiento manual suele ser muy trabajoso y costoso.

La etiquetadora de cinta articulada ‘L 310 Full Wrap’ de Multivac supone una alternativa eficiente ya que con sus cepillos patentados y accionados por servomotor para apretar el material se pueden colocar automáticamente etiquetas autoadhesivas hasta en cuatro lados de un envase. La anchura máxima de etiquetas es de 500 mm y el rendimiento de etiquetado de hasta 120 envases/min. Según sean los requisitos, se pueden integrar diferentes impresoras de termotransferencia y de inyección de tinta térmica en la etiquetadora.

Un control para mejorar la calidad

El proceso de etiquetado automatizado proporciona a productores y envasadores grandes ventajas en cuanto a precisión, seguridad del proceso y, sobre todo, rendimiento. Para aumentar todavía más el rendimiento cíclico, la etiquetadora se puede equipar con una función ‘zero downtime, un control opcional de etiquetas e impresión se encarga de que al mercado lleguen únicamente productos impecablemente etiquetados.

La extensa gama de materiales adecuados para etiquetas y adhesivos provista por Multivac ofrece la solución adecuada a cada necesidad. Además de las etiquetas de PP y PET, también se pueden elegir materiales de papel o de otras materias primas renovables. Los consumidores recurren cada vez más a conceptos de envasado reciclables y sostenibles, sobre todo cuando se trata de productos naturales y alimentos de calidad.

"Al adaptar el material de la etiqueta al material del envase, se crea un envase de un solo material que cumple con los requisitos de reciclabilidad. Y si además utilizamos adhesivos removibles o lavables, los componentes individuales del envase se pueden separar fácilmente para integrarlos en los respectivos flujos de reciclaje”, explica Michael Reffke, director de producto de Multivac Marking & Inspection.

Ahorros de material

Además, el material de etiquetas especialmente ligero reduce el peso de transporte de los envases a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que mejora el balance de CO2. “En comparación con las fundas de cartón, en el caso de la etiqueta ‘Full Wrap’, el peso del precinto se puede reducir a la mitad y en el caso de envoltorios de cartón, las posibilidades de ahorro de material son aún mayores”, asevera el experto.

También en lo referente a las aplicaciones y a la variedad de diseños, las posibilidades son muy variadas y van desde la etiqueta a modo de precinto en envases skin o el envoltorio ‘Full Wrap’ troquelado y solapado hasta la etiqueta que ocupa toda la superficie para, por ejemplo, platos preparados envasados en bandejas. Incluso utilizando material económico, el concepto de envasado convence en el punto de venta por su aspecto y tacto de alta calidad, ya que la forma, el tipo de material y la impresión se pueden adaptar individualmente al producto y la marca.

Dependiendo de los requisitos, se pueden integrar funciones adicionales como perforaciones, elementos para facilitar la apertura, mirillas o áreas sin adhesivo. La gama de Multivac comprende grosores de material de 70 a 130 g/m², que permiten presentar de forma atractiva cada producto según corresponde a su calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters