Abrir menú

Circularis se homologa como recuperador de bandeja posconsumo ‘Ecosense'

Circularis se homologa como recuperador de bandeja posconsumo ‘Ecosense

La barcelonesa Cespa Gestión De Residuos ha logrado la homologación Ecosense-Retray’ para sus instalaciones en Les Franqueses del Vallès siguiendo la línea establecida en su estrategia de economía circular.

La compañía, empresa del grupo Ferrovial Servicios que opera bajo la marca ‘Circularis, cuenta con casi dos décadas de experiencia en el tratamiento de residuos y la gestión medioambiental. Cuenta con una capacidad de procesado de más de 50.000 t de residuos de PET para su transformación en material reciclado para aplicaciones alimentarias y un sistema que le permite seleccionar en un flujo independiente las bandejas de PET, cuya presencia es cada vez mayor en las balas de este material, con una media de 20-25%.

Para dar visibilidad a su contribución al modelo tray-to-tray, Circularis ha sido objeto de un proceso de inspección por parte de una entidad acreditada por ENAC bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento para la homologación de recuperadores de bandeja establecidos en el esquema 'Ecosense-Retray' por la Fundación Plastic Sense.

Con su homologación, 'Circularis' contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. De esta forma, se asegura la disponibilidad de residuos de envases termoformados de PET de origen posconsumo para su reciclado y posterior reincorporación del material obtenido en la fabricación de nuevas bandejas. Gracias a esta acción, no sólo evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos en la fabricación de las bandejas de PET con material reciclado que si se usara plástico virgen.

No ha sido la única compañía en recibir un sello por parte de la Fundación Plastic Sense. La italiana AMB también cuenta desde hace poco con esta certificación para sus dos centros productivos en Italia, situados en San Daniele del Friuli y Amaro (Udine) convirtiéndose en el primer productor de lámina en este país en lograr este reconocimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters