Abrir menú

Jiménez Godoy refuerza su parque de impresión con un equipo offset de Comexi

Jiménez Godoy refuerza su parque de impresión con un equipo offset de Comexi

El Grupo Jiménez Godoy, fabricante etiquetas y sleeves, acaba de incorporar a su parque de equipamiento una máquina offset del especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible Comexi. En concreto, se trata del modelo 'Comexi Offset CI8' (el segundo de este tipo que adquiere), que se ha instalado en su fábrica de Murcia, de 16.000 m2 construidos (en terrenos de 40.000 m2).

“En los últimos años hemos experimentado un importante crecimiento, y en parte ha sido posible gracias a la primera 'Comexi Offset CI8'. La adquisición de una segunda impresora offset nos permitirá aumentar el volumen de producción y ofrecer a nuestros clientes una seguridad productiva que, al mismo tiempo, servirá para atraer a otras empresas”, explica Francisco Jiménez, director general de Jiménez Godoy, compañía que se sitúa entre los diez primeros operadores del sector de Etiquetas y Sleeves, según datos del último Informe sectorial de Alimarket Envase.

Flexible y responsable con el medio ambiente

La impresora 'Comexi Offset CI8' es el resultado de combinar las ventajas de la impresión offset en formato variable con la tecnología de tambor central. Es una solución idónea para tiradas cortas y medias, se adapta al exigente time to market y reduce el coste por impresión y el impacto medioambiental. Tiene unos tiempos de cambio mucho más rápidos en comparación con otras tecnologías convencionales y proporciona flexibilidad dado que combina diferentes SKUs en un mismo trabajo de impresión, lo que reduce los cambios y las mermas.

La tecnología offset de impresión central es una opción responsable con el medio ambiente, ya que imprime sin solventes y, al mismo tiempo, la impresión frontal con barnices protectores EB (Electron Beam) permite reemplazar los productos laminados o reducir el número de capas gracias a las capacidades de resistencia química, térmica, y al rasgado de las lacas EB. Por lo tanto, facilita el sellado de productos monolámina y el reciclado de las soluciones de envasado, garantizando la mayor calidad. El sistema de curado EB consume poca energía y proporciona alta productividad, con tintas de escasa migración y sin olores.

“La impresión offset de tambor central de Comexi permite una mayor rapidez tanto en la preimpresión como en los cambios de trabajo. El coste de la preimpresión es muy inferior al resto de tecnologías de impresión convencionales, y un diseño para un trabajo nuevo se realiza en menos de dos horas, mientras que un juego entero de 7 planchas se imprime en menos de 20 minutos”, comenta Felip Ferrer, Offset Brand Manager de la unidad de negocio de Printing de Comexi.

El grupo Jiménez Godoy, con más de 50 años de experiencia en el sector de la impresión y artes gráficas, está integrado por la propia Jiménez Godoy y la filial Industrias Gráficas Jiménez Godoy, que suman una plantilla de unos 250 trabajadores. En 2019, último ejercicio con cifras conocidas, facturó del orden de los 32 M€, un 10% procedente de las exportaciones, que se destinan principalmente a mercados europeos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters