Abrir menú

SIG lanza sus tapones con anclaje tres años antes de lo exigido por la UE

SIG lanza sus tapones con anclaje tres años antes de lo exigido por la UE

SIG ha anunciado que lanzará los tapones con anclaje para sus envases de bebidas en Europa en la segunda mitad de 2021, mucho antes de la fecha límite de julio de 2024 establecida por la normativa de la UE. Los nuevos tapones no comprometen la comodidad y serán compatibles con las máquinas llenadoras y aplicadores de tapones existentes.

La Directiva sobre plásticos de un solo uso de la Unión Europea incluye la obligación de que todos los envases de bebidas de un solo uso vengan con sus tapas puestas para julio de 2024, con el fin de garantizar que las tapas se eliminen y reciclen junto con el resto del envase. Por ello, los nuevos tapones unidos de SIG están fabricados con polímeros vinculados a materiales 100% renovables y de origen forestal, resultando así más sostenibles. Como explica Ali Kaylan, SVP Innovation and VP Global Marketing de SIG, "sl anunciar el lanzamiento con tres años de antelación con respecto a los requisitos normativos, estamos dando seguridad a los clientes mientras se preparan para cumplir con la próxima normativa de la UE. Gracias a los sistemas flexibles y adaptables de SIG, nuestros tapones unidos pueden utilizarse con las líneas de llenado y los aplicadores de tapones existentes de SIG, lo que hace que nuestras soluciones sean una inversión segura a largo plazo".

Los tapones unidos de SIG se lanzarán inicialmente para los tapones ya existentes de los envases más populares de Europa. Así, el tapón unido 'domeTwist' estará disponible para el envase 'combidome', así como las opciones 'combiMaxx' y 'combiSwift' para la principal cartera de envases de cartón de tamaño familiar de SIG. Juntos, representan alrededor del 90% de los tapones europeos de SIG por volumen.

Los nuevos tapones con anclaje utilizan una solución resistente de doble bisagra que resultó muy adecuada para los consumidores durante la investigación de mercado. Cuando se abre el envase para verterlo, el tapón puede fijarse firmemente en la posición deseada presionándolo hasta que haga clic. De este modo, el consumidor puede verter el contenido del envase sin que el tapón se interponga y sin tener que sujetar el tapón con los dedos. Para cerrar el envase, basta con levantar ligeramente el tapón antes de cerrarlo de la forma habitual. Así pues, la comodidad a la hora de verter o beber del envase no se ve afectada y la fijación del tapón al envase añade comodidad al evitar que se pierda el tapón. El envase puede abrirse y cerrarse fácilmente según sea necesario hasta que esté vacío y el tapón y el envase pueden reciclarse juntos.

SIG lanza sus tapones con anclaje tres años antes de lo exigido por la UE

Nueva pajita de papel en forma de U para la leche de Capsa

Los tapones con anclaje son los últimos de una serie de innovaciones sostenibles de SIG. Precisamente hace algunas semanas Capsa Food anunciaba la utilización de la pionera pajita de papel en forma de U de SIG para su leche entera en formato monodosis ('combiblocSmall' de 200 ml) 'Central Lechera Asturiana', que ya está disponible en los supermercados españoles.

Según la directiva SUP (Single Use Plastic) de la Unión Europea, las pajitas de plástico en Europa deben ser sustituidas antes de julio de 2021. El papel utilizado para elaborar la nueva pajita en forma de U de SIG cuenta con la certificación FSC y su envoltorio se ha rediseñado para que permanezca adherido al envase y garantizar que se deseche junto al envase de cartón.

Para Juan Povedano, Director de Marketing de Capsa Food,"la colaboración con SIG ha permitido que estemos preparados para implementar este importante cambio en la legislación de la UE. Estamos orgullosos de ser los primeros en utilizar la nueva pajita de papel con forma de U y de los beneficios ambientales que esto supondrá reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad integral en todo lo que hacemos. También da respuesta a la creciente demanda, por parte de nuestros consumidores, por soluciones de envasado más sostenibles".

Ana Ruiz del Árbol, Directora de Marketing Iberia en SIG, ha explicado que "los envases de cartón son sostenibles por naturaleza, ya que están compuestos por un 70-80% de cartón. Ahora, con la introducción de nuestra nueva pajita de papel para envases de cartón aséptico, seguimos liderando el camino en la industria. Nuestra estrecha colaboración con Capsa Food ha garantizado que ahora estén preparados para cumplir con los requisitos de la directiva SUP; con innovación renovable y reciclable, además de ofrecer a sus consumidores una alternativa sostenible a las pajitas de plástico".

SIG lanza sus tapones con anclaje tres años antes de lo exigido por la UE


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters