Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Fundación de la UAM y Packnet colaboran para impulsar retos de innovación en packaging

La Fundación de la UAM y Packnet colaboran para impulsar retos de innovación en packaging

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) se han unido para lanzar una campaña de retos de innovación e impulsar así la transferencia de conocimiento entre la academia y el sector productivo del envase y el embalaje.

La firma de este convenio es una apuesta conjunta de ambas entidades para que las empresas del sector puedan lanzar retos a la comunidad de la Universidad Autónoma de Madrid relacionadas con la cadena de valor del envase y el embalaje. Esta campaña de retos se enmarca en el programa Compitte Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial, cuyo fin último es el desarrollo de ecosistemas de colaboración entre universidad y empresa mediante el fortalecimiento de las relaciones del tejido innovador e investigador.

La industria del envase y embalaje se encuentra en pleno desarrollo tecnológico y de innovación, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. Se establece como prioridad el intercambio de conocimiento y el impulso de la I+D+i para dar respuesta a las necesidades del mercado. Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid destaca en áreas de especial interés para este sector como pueden ser el campo de las ciencias y la tecnología, sin olvidar que las soluciones más innovadoras pueden producirse desde cualquier área del conocimiento. Por esta razón este acuerdo es clave para poner en valor las capacidades científico-técnicas y de conocimiento generadas en la universidad, así como sus aplicaciones innovadoras en el tejido productivo empresarial.

Durante el acto de firma, la directora gerente de Packnet, María Belén García, quiso destacar que “la colaboración entre ambas entidades contribuirá sin duda a dinamizar e impulsar el intercambio de conocimientos y la difusión de los mismos con el objetivo de mejorar la capacidad tecnológica y la competitividad, promoviendo además la cooperación entre nuevos agentes científicos y tecnológicos”. Por su parte, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, recordó que el Programa Compitte “es un proyecto que nace del convencimiento de que la clave para acercar la Universidad y las empresas nace de la creación de confianza entre las partes, con el fin de generar las condiciones de contexto adecuadas para el fomento de la innovación abierta y la transferencia de conocimiento, de forma que las empresas se sientan cómodas para plantear sus necesidades y problemas al ámbito universitario, generando con ello un canal de retos y presoluciones, de preguntas y respuestas, de conversaciones orientadas a la solución de problemas, que concluyan en verdaderas soluciones innovadoras de utilidad para las empresas y para la sociedad en su conjunto”.

El proyecto Compitte está cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo Feder 2014-2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters