Abrir menú

ICF Capital apoya a la barcelonesa Classpack

ICF Capital apoya a la barcelonesa Classpack

El fondo ICF Capital Expansión II, fondo de capital riesgo del Institut Català de Finances, ha invertido 1 M€ en Classpack, especializada en la fabricación y comercialización de soluciones de embalaje 100% biobasados y de maquinaria eco eficiente, diseñada ad hoc para automatizar el proceso de ensacado y racionalizar la utilización de envases de un solo uso en el sector primario.

La inversión, realizada vía ampliación de capital, permitirá ampliar la capacidad productiva del centro productivo ubicado en Cabrera de Mar (Barcelona) e impulsar su negocio. Classpack nació en 2019 con una estrategia focalizada en un punto clave: ofrecer envases 100% biobasados garantizando el origen sostenible y la composición 100% orgánica de las materias primas y la eliminación de anexos, tales como pegamento o grapas, para conformar el producto acabado a través de una tecnología propia y patentada.

Actualmente la compañía ofrece a distribuidores del sector primario y de la alimentación, tanto internacionales como nacionales, dos grandes tipologías de envases. Por un lado, una gama de productos listos para envasar, diseñados de acuerdo con las necesidades del cliente y, por otro, bobinas de material 100% biobasado en diferentes formatos por los clientes que disponen de la máquina de envasado de Classpack. Se trata de maquinaria con tecnología patentada y diseñada internamente por la empresa que permite al cliente final automatizar y personalizar el envasado, con una eficiencia en consumo eléctrico y reducción de ruido muy relevante.

Juan Carlos de Clascà, propietario y director de Classpack, explica que "conscientes de la problemática en el sector del embalaje del plástico y de todo el resto de componentes asociados nocivos para el medio ambiente, desarrollamos esta solución Plastic Free para contribuir crear una sociedad más sostenible sin perder la trazabilidad de los productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa de etiquetado ".

"Actualmente estamos dando una solución pionera a los distribuidores del sector primario, ya que en junio de este año entra en vigor la normativa europea que recoge la necesidad de eliminar los envases de un solo uso, así como los materiales de producción de envases con componentes de origen fósil (polímeros de origen petróleo), nocivos para el medio ambiente, y que conllevará sanciones muy importantes ", explica de Clascà.

Adrià Torrelles, director de ICF Capital Expansión, destaca que "se trata de un producto sin huella ambiental, uno de los requisitos más demandados por los consumidores, y con el que el ICF está completamente alineado de acuerdo con nuestro compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas ".

El producto Classpack tiene un impacto directo en el coste de gestión de los residuos dado que al ser 100% biobasado, se puede compostar domésticamente o bien tirarse al contenedor de orgánico que gestionan los ayuntamientos, cuyo coste está incluido en la tasa de recogida de basuras municipales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters