Abrir menú

Nueva serie de impresoras 'ColorStream 8000' de Canon

Nueva serie de impresoras ColorStream 8000 de Canon

Canon ha presentado las nuevas impresoras de inyección de tinta de alimentación continua, la serie 'ColorStream 8000'. Este modelo de referencia se añade a la familia 'ColorStream' y supone un nuevo avance en la evolución de la plataforma, además de marcar un punto de inflexión en los entornos de producción de grandes volúmenes gracias a la combinación de sus altas prestaciones en el terreno de la productividad, calidad de impresión y flexibilidad en las aplicaciones.

Compuesta por dos modelos –'ColorStream 8133' y la '8160', con los que se alcanza la máxima velocidad de impresión en cada una (133 m/min. y 160 m/min.)– la serie 'ColorStream 8000' es capaz de imprimir hasta 2.152 imágenes A4 por minuto (de 15 a 70 millones de imágenes A4 mensuales), gestionar fácilmente los picos de impresión, y reducir las tiradas y los costes laborales consolidando los volúmenes de las prensas offset y las prensas de tóner de alimentación continua. "Todo lo potencialmente automatizable se ha automatizado, lo que convierte a estas impresoras en unidades muy fáciles de utilizar que liberan tiempo para que el operador realice otras tareas con mayor valor añadido", explica la compañía. La posibilidad de disponer de un gran número de tareas automatizadas incrementa sustancialmente el tiempo de funcionamiento de la serie 'ColorStream 8000' (por encima del 90 %), y proporciona a los usuarios una solución altamente fiable con la que trabajar.

Esta impresora también ofrece un mantenimiento predictivo que hace posible definir períodos de inactividad para el mantenimiento de determinados equipos y evita los períodos de inactividad inesperados durante la producción. Además, incorpora cabezales de impresión de 1.200 ppp que proporcionan una calidad uniforme incluso a la máxima velocidad, reproduciendo degradados más suaves, tintas homogéneas y detalles más nítidos, al tiempo que reducen las distorsiones típicas de la tecnología de inyección de tinta. También emplea un nuevo conjunto de tintas al agua pigmentadas con polímero de látex, cuya amplia gama de colores cumple los requisitos de los estándares de proceso de la acreditación Fogra y proporciona colores vivos y negros intensos en papel sin estucar sin ninguna clase de tratamiento previo. La serie 'ColorStream 8000' puede imprimir en una amplia variedad de papeles sin estucar, reciclados y tratados para inyección de tinta de 40 a 160 g/m2 de serie (y papeles seleccionados de hasta 220 g/m2).

DATEV eG, tercer proveedor de software empresarial más importante de Alemania y uno de los principales proveedores de servicios informáticos en Europa, ha sido el primer cliente de Canon en instalar una impresora de la serie 'ColorStream 8000'.

La 'ColorStream 8160' está disponible desde este mes de mayo y 'ColorStream 8133' para principios de la segunda mitad de 2021. Ambos modelos estarán disponibles en la versión en color y en blanco y negro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters