Abrir menú

CTT Express apuesta por nuevos formatos de embalaje sostenible para sus envíos

CTT Express apuesta por nuevos formatos de embalaje sostenible para sus envíos

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, apuesta por la utilización de nuevos formatos de embalajes sostenibles con la incorporación de un sistema de empaquetado con plásticos reciclados y reciclables que cuentan con el sello ‘Blue Angel’. En los últimos 40 años, este certificado se ha consolidado como una de las guías más fiables para un consumo más responsable y comprometido con el medioambiente. De esta forma, se contribuye a acelerar el cambio hacia una economía sostenible, considerando tanto criterios medioambientales como de calidad y seguridad para la concesión de este certificado.


En su camino hacia la sostenibilidad, con más de 18 M de entregas en todo el territorio ibérico durante el primer trimestre del año, CTT Express ha establecido nuevos objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico Medioambiental. Con ellos, pretende reducir el número de residuos, fomentar embalajes más sostenibles, impulsar vías de reparto alternativas y continuar potenciando la efectividad de sus operaciones e instalaciones para optimizar todos sus repartos reduciendo la huella de carbono.

Esta iniciativa pretende asumir, tal y como explica Manuel Molins, director general de CTT Express, “aquellos retos que todas las compañías deberíamos tener en cuenta si no queremos quedarnos atrás” para poder reducir la huella de carbono, cumplir con los requerimientos de consumidores y clientes; y mostrar su implicación el medioambiente. Compromisos y retos empresariales cada vez más fundamentales, reflejo de un cambio evidente en el perfil del consumidor; que demanda una mayor concienciación medioambiental.


CTT Express es, desde 2020, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, operador postal del correo portugués y que cotiza en bolsa desde 2013. Cuenta con 50 centros de distribución propios en toda España y 2.500 puntos de servicio en Portugal, con el objetivo de establecerse como líder en el mercado ibérico del transporte urgente proporcionando cobertura territorial Ibérica (peninsular e insular) ejecutando ya más de 60 M de envíos al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters