Abrir menú

DS Smith duplica la inversión en I+D y acelera su estrategia de economía circular

DS Smith duplica la inversión en I+D y acelera su estrategia de economía circular

DS Smith ha anunciado un paquete de inversiones por valor de 116 M€ en I+D+i en los próximos cinco años para impulsar su labor en torno a la economía circular. Estos desembolsos incluyen la creación de un nuevo centro de tecnologías de vanguardia en el Reino Unido, el desarrollo de nuevos materiales para sustituir los plásticos y un proyecto piloto para calibrar el impacto de la fuerza G en el packaging para entregas a domicilio.

Este aumento en la inversión respalda la nueva estrategia de sostenibilidad de la compañía marcada por la economía circular, ‘Now and Next’, que fue lanzada en otoño de 2020 e incluye objetivos de referencia en el sector centrados en la Economía Circular. Además de los objetivos convencionales en áreas como la reducción de emisiones de carbono, disminución del uso del agua y de los residuos en vertederos, DS Smith se ha propuesto con ella ofrecer a todos los clientes un packaging 100% reciclable en un plazo de dos años y sustituir 1.000 M de artículos de plástico de los supermercados y del canal e-commerce para 2025, además de eliminar 250.000 trayectos en camión de las carreteras y formar a 5 M de jóvenes en economía circular.

El programa de I+D+i de la compañía incluye proyectos en nuevos materiales, eliminación de residuos y la creación de un nuevo centro de aceleración de prototipos.

En relación al primer punto, DS Smith prevé acelerar las inversiones en el desarrollo de nuevos materiales, incluyendo packaging translúcido totalmente reciclable para sustituir las ventanas de plástico en los envases de sándwiches y comida preparada, y nuevas investigaciones sobre fibras naturales alternativas. Además, ahondará su posición en tecnologías de barrera, como el reciente programa piloto ‘Touchguard’, un revestimiento de packaging resistente a la transmisión de virus; y realizará un análisis en profundidad de las diferentes fibras en papel reciclado y cartón ondulado para optimizar su fuerza, resistencia y propiedades de reciclaje.

Con respecto a la eliminación de residuos, la multinacional británica proyecta realizar un análisis real de las cadenas de suministro para las entregas de e-commerce, incluyendo el cálculo de impactos de la fuerza G en los paquetes en tránsito para reducir los residuos y evitar paquetes deteriorados. También, practicar nuevos ensayos para reforzar las fibras naturales del papel con el fin de optimizar los materiales en el diseño y fabricación de cajas. Y es que la nueva tecnología permite eliminar el exceso de fibra del packaging, al tiempo que se mejora su fuerza y resistencia general. Por último, la compañía alcanzará los 700 diseñadores formados en Diseño Circular en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur, para que todos los clientes tengan acceso a un packaging circular.
,
El tercero de los pilares del programa de I+D+i de la multinacional hace referencia a la creación de ‘Unit 17’: una nueva instalación para pruebas y prototipos en el Reino Unido, en la que desarrollar innovaciones de vanguardia. Esta nueva unidad acelerará la puesta a punto de tecnología de última generación y trabajará en cooperación con los 50 centros de innovación del Grupo, así como con los colaboradores en I+D+i.

Miles Roberts, director ejecutivo de DS Smith, señala que “la forma en que vivimos está cambiando rápidamente debido a diversos factores, y la manera en que cuidamos del medio ambiente es una prioridad. Actualmente estamos invirtiendo más que en años anteriores para garantizar que lideramos este cambio y que podemos ofrecer a los clientes un packaging que tenga menos impacto en el medio ambiente”.

Añade Miles Roberts que “DS Smith produce packaging sostenible basado en fibras. Continuamos centrados en reducir el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente, y lo que es más importante, podemos contribuir a la sociedad en general ofreciendo soluciones de packaging circular y ayudando a nuestros clientes en su transición hacia una economía circular”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters