Abrir menú

Emcesa incrementa el uso de material reciclado rPET en sus envases

Emcesa incrementa el uso de material reciclado rPET en sus envases

Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos, apuesta por el envasado sostenible de sus productos utilizando rPET poscomsumo. La compañía comenzó a utilizar esta nueva tecnología en 2015, incrementando paulatinamente el porcentaje de material reciclado. A día de hoy, el 81,5% de las bandejas utilizadas contienen al menos un 80% de PET reciclado. Adicionalmente, de estas bandejas, más del 20% están compuestas por un solo material, de modo que se pueden reciclar en su totalidad.

En la actualidad, Emcesa, fiel a su compromiso con el medio ambiente en su proceso de producción, utiliza envases rPET para la gran mayoría de sus productos, alcanzando los 11,4 M de packs con al menos un 80% de rPET, lo cual representa una reducción importante de emisiones equivalentes de gases de efecto invernadero (GEI) desde que la empresa comenzó con este producto. De hecho, según ha certificado Ecoembes, el sector de los productos cárnicos y la charcutería ha logrado ahorrar 62.193 t de CO2 equivalentes en 2020 gracias al reciclado de envases.

Hoy en día, prácticamente la totalidad de los envases utilizados por Emcesa están producidos con al menos un 80% de plástico rPET. Pero Emcesa no quiere parar aquí y pretende poner en el mercado envases con el 100% de plástico reciclado rPET en 2023. Así, nos anticiparemos con creces a lo establecido por la Estrategia Europea de Economía Circular para los Plásticos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos más sostenibles y respetuosos con los ecosistemas”, ha declarado Javier Mancebo, director general de la compañía. Además, Emcesa prevé incorporar próximamente un nuevo sistema de reciclado del papel soporte de las etiquetas adhesivas, que se espera que pueda recuperar y reutilizar en torno a 6.000 kg de este material anualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters