Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Lanjarón' impulsa una alianza para potenciar la economía circular

Lanjarón impulsa una alianza para potenciar la economía circular

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, ‘Lanjarón’, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, presenta una alianza sectorial bajo el movimiento #BotellaxBotella. La iniciativa tiene como objetivo unir a las principales empresas del sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes, para dar a conocer los esfuerzos que están realizando con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular. En concreto, ofrecer envases en plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado.

#BotellaxBotella reivindica la necesidad de actuaciones en una misma dirección y de manera colaborativa, por parte de todos los agentes de la cadena de valor para conseguir una adecuada gestión del plástico.

“Productores, consumidores y gestores de residuos somos responsables de cuidar de nuestro entorno, promoviendo el uso de plástico reciclado en nuestras botellas y creando mercados secundarios eficientes con los que avanzar realmente hacia una economía totalmente circular de los envases”, afirma François- Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.

“Apostar por materiales reciclados para dejar de extraer recursos al planeta y reducir la producción de plástico es una meta común. Usar este material hace que nuestras botellas estén hechas de botellas de otras marcas y a la inversa. Por ello, es imprescindible la unión del sector para generar un efecto realmente tangible para la sociedad y el planeta”, concluye Lacroix.

Por el momento, ‘Font Natura’, ‘Font Vella’, ‘Fuente Primavera’, ‘La Casera’, ‘Nestlé Aquarel’, ‘Schweppes’, ‘Trina’ y ‘Viladrau’ se han unido a esta alianza. Bajo el movimiento #BotellaxBotella, que cuenta con una campaña en redes sociales, las marcas hablan a la gente con su imagen customizada con el logo de ‘Lanjarón’ dando a conocer sus compromisos alrededor del ecodiseño para la circularidad de los envases; así como otras medidas como la reducción de las emisiones netas o iniciativas de cuidado del medioambiente. Lanjarón hace lo mismo con su imagen customizada con el logo de todas ellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters