Abrir menú

AMB lanza una línea de embalaje monoPET

AMB lanza una línea de embalaje monoPET

La italiana AMB Spa ha desarrollado TotalMono PET, una gama de soluciones monomateriales para ayudar a cumplir las exigencias y especificaciones de reciclabilidad establecidas por la UE. El concepto “todo en uno” de la compañía incluye todos los aspectos del proceso de embalaje: diseño, moldes de termoformado, especificación del producto, producción de films, diseño de impresión y aplicación.

Los films inferiores de esta familia tienen espesores reducidos en comparación con los productos multicapa, por lo que necesitan menos plástico en su producción. La extremada ligereza del film, conlleva un menor uso de energía para su transporte y entrega: menos espacio para el transporte, menos camiones en la carretera, menos consumo de combustible.

Las soluciones de film superior e inferior ofrecen una protección alta barrera para los alimentos sensibles. La reducción del espesor da lugar a una amplia gama de espesores o calibres posibles y a una importante reducción del peso sin comprometer las prestaciones. El material ofrece una excelente protección del producto con espesores muy inferiores a los de una estructura multicapa. Además, la reducción del espesor garantiza que se utilice menos plástico y que se pueda fabricar más producto con la misma cantidad de material.

Los films de base y rígidos de AMB están disponibles en todos los espesores estándar, desde 200 my hasta 800 my, con una barrera baja o alta e incluyendo una posible reducción del espesor comparado con el APET/PE. Los films de tapa están disponibles en espesores de 37 my a 60 my también con función de barrera baja o alta. Se trata de materiales totalmente imprimibles y ofrecen la facilidad de imprimir por arriba y por abajo sin cambiar los gráficos. Otra característica de estos innovadores films es su resistencia al sellado, al tiempo que ofrecen una temperatura de inicio de sellado más baja y la posibilidad de ajustar la temperatura de sellado en comparación con las soluciones multicapa. El sellado lo proporciona la laca, que también actúa como antivaho, lo que evita la necesidad de aplicar una laca antivaho. A pesar de la reducción del espesor, el material ofrece una gran resistencia al desgarro durante el procesamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters