Abrir menú

GreenChem se alía con Armando Álvarez para hacer más sostenibles sus envases

GreenChem se alía con Armando Álvarez para hacer más sostenibles sus envases

El especialista en productos químicos GreenChem Solutions, filial del grupo británica del mismo nombre con sede en Barcelona, ha lanzado una gama de garrafas de AdBlue, aditivo para la depuración de gases para vehículos diésel, con un 80% de plástico reciclado para reducir su huella de carbono y contribuir a un mundo más sostenible, gracias al aprovechamiento de los recursos ya existentes.

Los nuevos envases de ‘AdBlue4you’ están elaborados con plástico PCR y se encuentran disponibles en formatos de 5 l y 10 l. Están producidos con una tecnología de triple capa que garantiza la calidad del ‘AdBlue’, evitando cualquier posibilidad de contaminación cruzada con el contenido.

Dos empresas del Grupo Armando Álvarez han participado en su diseño y producción: Reyde, con sede en Barcelona, y Plásticos Vanguardia, basada en Guadalajara. El envasado del 'AdBlue' se realizará en la planta de Recnaplas, partner de producción de GreenChem, en Agoncillo (La Rioja).

GreenChem está en pleno proceso de transición hacia el uso de material reciclado para la producción de envases. Las nuevas garrafas de 5 y 10 l son el primer resultado de este proceso: suponen una reducción de una media del 45% de CO2 emitido en la fabricación de cada garrafa. Además, permite ahorrar un 75% de plástico PEAD de nueva fabricación. Todo esto supone una disminución de la huella de carbono en la producción tanto del envase en sí como de sus elementos complementarios. Así, la etiqueta contiene un 40% de plástico PCR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters