Abrir menú

Esto es Comer apuesta por el envase "bio"

Esto es Comer apuesta por el envase bio

La pandemia ha traído consigo numerosos cambios en los hábitos de consumo y 2020 pasará a ser el año del auge de la comida a domicilio sumando más de 2,2 M de usuarios en aplicaciones de pedidos online, según el Informe Adigital de AFI. Sin embargo, esto ha provocado que el uso plástico se dispare de manera exponencial en gran medida por los empaquetados de la comida para llevar. Su aumento ha sido tan alto que los sistemas de reciclaje de muchos países se han colapsado y solo en España la recogida de plásticos de un solo uso se incrementó un 15% de acuerdo con Ecoembes.

Algo que parecía estar cambiando hacia modelos más sostenibles se ha visto impulsada por el miedo a los contagios. Como recoge el informe llevado a cabo por Trescom y Food For Thought sobre ‘Food Trends: las tendencias alimentarias que marcan la nueva realidad’, antes de la pandemia el 20% de consumidores compraba a granel con el fin de reducir el gasto de plástico de un solo uso, pero debido a la incertidumbre y el miedo a los contagios, en la actualidad, casi 3 de cada 10 personas reconoce que el plástico y los productos envasados les produce una mayor sensación de higiene y seguridad.
Aun así, las alternativas al plástico son numerosas y cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de establecer modelos tanto de trabajo como de producción y distribución más sostenibles.

Un ejemplo de ello es Esto es Comer, portal de comida a domicilio que recupera la tradición y beneficios de una buena alimentación, que contribuye de manera responsable y eficaz al cuidado del medioambiente, utilizando envases 100% biodegradables (incluido el film) y por tanto orgánicos. Además, utilizan bolsas reciclables ,en lugar de cajas para los envíos, y vehículos ECO para las entregas y, por tanto, con menos emisiones de CO2. Las empresas jugamos un papel fundamental en el cuidado del planeta. Y por eso no hay ningún tipo de plástico en nuestros envases y se pueden tirar en la basura de orgánicos. Son envases hechos a partir de fécula de patata. Son menos versátiles y duros que los envases de plástico, pero asumimos los riesgos para contribuir a una sociedad libre de plásticos”, asegura Igor Negueruela, CEO y fundador de Esto es Comer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters