Abrir menú

Canembal expande su presencia en la Península

Canembal expande su presencia en la Península

La murciana Canembal Sistemas de Embalaje, con sede en Totana, ha iniciado su expansión a nivel nacional, a través de diferentes centros de distribución, especialmente en la zona sur y centro-oeste de España. Su objetivo con esta expansión es cubrir una necesidad latente pre-Covid que implica un cambio en el comportamiento de compra de muchas empresas a consecuencia de la pandemia: garantizar una perfecta experiencia al cliente. Aunque el producto sigue siendo un pilar estratégico; la ubicación y la agilidad en la respuesta de solicitudes y entregas de pedidos supone un elemento determinante en este cambio de modalidad del just in time al just in case.

Otro motivo que ha propiciado que surjan diferentes centros de distribución, es cubrir otra necesidad derivada de la escasez de materia prima (polímeros termoplásticos y celulosas), causados por cierre de plantas, el incremento del precio del petróleo, o el incremento de la demanda de determinadas categorías por el Covid-19, entre otros motivos; lo que ocasiona aumentos excepcionales de los costes de las mismas y prolonga los tiempos de disponibilidad del producto. La adaptación al cambio ha permitido abordar mercados con una línea de productos atractivos para la compañía, entre ellos, gamas de productos responsables con el medio ambiente, reciclables, consiguiendo adoptar un posicionamiento diferencial en términos de “servicio”. La ampliación de la red de ventas, tanto agentes comerciales en cartera como agentes externos, unido a las alianzas con otros distribuidores de reconocido nombre en las zonas objetivo que han apostado por abanderar la marca Canembal a lo largo del territorio, han sido clave para la expansión de la compañía.

La compañía está especializada en soluciones de todo tipo de materiales de envases y embalajes para la agricultura y la industria, con un catálogo que incluye bandejas de envasado con base de celulosa, films de paletizado, flejes o cintas adhesivas, con un catálogo que en los últimos 12 meses ha sido ampliado varias veces para dar prioridad a la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters