Abrir menú

Inser Robótica aborda cambios en su organigrama

Inser Robótica aborda cambios en su organigrama

El proveedor de soluciones robotizadas Inser Robótica, de Mungia (Vizcaya), ha abordado un cambio estructural en el organigrama de la compañía. Fernando Riaño se convierte en el nuevo CEO de la empresa, mientras que Alberto Alonso, su predecesor en el cargo, ocupará un puesto de Consejero dentro de la misma. Es un cambio que no afectará el nivel y la eficacia de los servicios de automatización y robótica industrial que ofrece Inser Robótica. Consolidaremos a la compañía como referencia de estas soluciones en el final de línea de producción e intralogística“, concluye el nuevo CEO de Inser Robótica.

Fernando Riaño es Ingeniero de formación y Executive MBA por el IE. Cuenta con una dilatada experiencia internacional en posiciones de Dirección y Estrategia de Negocio en empresas multinacionales como Sony Ericsson o Grupo Celsa. Así mismo los últimos siete años ha ejercido como Managing Director y Consejero Delegado del Grupo industrial italiano Mita. La empresa es una ingeniería industrial integradora de sistemas de automatización para el final de línea de producción. La compañía se ha destacado como una de las referencias en soluciones llave en mano ajustadas a las necesidades de cada empresa, especialmente en el sector de bienes de consumo no duraderos (alimentación, bebidas, cosmética, droguería, farmacia etc.) con la instalación de más de un millar de sistemas por todo el mundo.

Además de ofrecer sus soluciones de encajado y paletizado robotizado, dispone de las últimas tecnologías en materia de visión artificial para inspección de calidad, clasificación de productos primarios a través de técnicas de IA y Deep Learning, y su propia plataforma IoT para la monitorización y analítica de datos de sus sistemas automáticos. Durante 2020, las soluciones de Inser Robótica sirvieron para agilizar y hacer más eficiente productiva y económicamente los almacenes de final de línea de una lista de nuevos clientes que incluye empresas de sectores como la alimentación (Café Fortaleza, Panstar, Fripozo, Grupo Alimentario Argal, Nestlé, Mondelez), packaging (Westrock) o medicina (Keylab).

Nuestras soluciones más demandadas han sido el paletizado robotizado tradicional, nuestra nueva línea de paletizado colaborativo, el encajado automático de cajas de cartón y nuestra gama de maquinaria de packaging, entre las que destaca la marca Youngsun”, explica Fernando Riaño, CEO de Inser Robótica. La empresa cerró la pasada campaña con unas ventas de 10,8 M€, una cifra que representa una subida del 12,5% sobre el dato logrado un año antes. La compañía registró en el pasado curso unas exportaciones valoradas en 1,08 M, en línea con las de un año antes, dirigidas a Francia y Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters