Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Toda la gama ‘Pepsi’ se envasa ya en plástico 100% reciclado

Mientras, ‘KAS’ y ‘7Up’ alcanzan el 50% de rPET

Toda la gama ‘Pepsi’ se envasa ya en plástico 100% reciclado

La multinacional Pepsico da un paso más en su estrategia de envases y sostenibilidad y anuncia que todas las botellas de su gama ‘Pepsi’ son ya de plástico 100% reciclado (rPET), mientras las familias ‘KAS’ y ‘7UP’ alcanzan ya el 50%. “Ya es una realidad que ‘Pepsi’ lidera el cambio de los refrescos carbonatados en España, y se convierte así en la primera y única marca de su categoría con botellas hechas 100% de plástico reciclado. Esto supondrá para PepsiCo pasar a contar con un 74% de plástico reciclado en toda su gama de bebidas”, afirma Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.

Con la migración de las botellas de la gama ‘Pepsi’ al 100% de material reciclado, la compañía reducirá un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas en 2021, lo que supondrá dejar de producir unos 16.000 km de botellas PET nuevas. El pasado año, PepsiCo ya incorporó un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de su formato más comercializado (el de 2L) de las marcas ‘KAS’, ‘7UP’ y ‘Pepsi’.

De cara al cambio global a rPET, Pepsico ha presupuestado una inversión de 2 M€ en sus instalaciones de Vitoria -planta en la que se envasan sus botellas 100% de plástico reciclado- que llevará a cabo a lo largo de 2021, encabezando así nuestro país la lista de los nueve países europeos en los que el grupo hará el cambio a rPET en 2022.

Pepsico anunció el pasado enero su apuesta por redoblar esfuerzos con el objetivo de reducir en más de un 40% para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor, además de comprometerse a alcanzar cero emisiones netas en 2040. Previamente, concretamente en 2018, la multinacional fijó para 2025 su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado y el 50% para 2030 en la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters