Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Abierto el registro de uso de plásticos reciclados durante 2020 en la Plataforma europea MORE 2.0

Abierto el registro de uso de plásticos reciclados durante 2020 en la Plataforma europea MORE 2.0

Desde el 1 de junio la plataforma MORE está abierta para que los transformadores puedan registrar la cantidad de plástico reciclado que utilizaron en 2020, un gesto por el que, además, obtendrán el sello que les acredita como declarantes que entrega Anaip a los transformadores españoles.

La plataforma web ha estado cerrada unos meses por mantenimiento y para adaptarla para que cumpla plenamente con los requisitos de la Circular Plastics Alliance (CPA). El objetivo es que sea la herramienta de recolección de datos de referencia en el sector de la transformación de plásticos. La finalidad de MORE es monitorizar y registrar los esfuerzos de la industria para alcanzar el objetivo de la UE de consumir 10 Mt de plásticos reciclados anualmente a partir de 2025.

“Estamos encantados de abrir la plataforma actualizada MORE 2.0 a nuestra comunidad de transformación de plásticos en Europa, que ahora da respuesta a los requisitos establecidos por la CPA –explica el Director de EuPC, Alexandre Dangis–. Con MORE, nuestra industria tiene la oportunidad de seguir mostrando sus esfuerzos hacia una economía circular y ser más transparentes en los volúmenes de plásticos reciclados que utilizan. Haber registrado 1 Mt de material reciclado en su segundo año demuestra que el sector europeo está aceptando ampliamente la herramienta MORE“.

Luis Cediel, Director General de Anaip, añade: “Desde nuestra organización tuvimos claro desde el principio que era necesario que nuestro sector pudiera demostrar las iniciativas a las que ya se había comprometido. Desde la Comisión Europea están impulsando a reciclar más y de forma más eficiente, con objetivos y obligaciones de consumo de material reciclado en la fabricación de nuevos productos y qué mejor forma de hacer un seguimiento que con una plataforma online sencilla y fácil de manejar para declarar el consumo de material reciclado por parte del sector de transformación y que además servirá como medidor de objetivos ante la administración. El sector español de la transformación de plásticos fue el primero en firmar el acuerdo con EuPC para la difusión e implementación en España y ahora ya son 14 los países adheridos a la plataforma”. Sólo el año pasado declararon más de 44 empresas la cantidad de plástico reciclado que utilizaron y consiguieron su sello.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters