Abrir menú

Domino presenta una nueva solución inkjet para impresión de embalaje secundario

Domino presenta una nueva solución inkjet para impresión de embalaje secundario

Domino Printing Sciences ha lanzado la nueva 'Cx350i', una impresora con tecnología inkjet piezoeléctrica (PIJ) ideada para lograr una codificación de embalaje externo impresionante, principalmente en cajas, y proporcionar a los fabricantes una alternativa al etiquetado, reduciendo tanto los costes como los residuos. La nueva solución 'Cx350i' es una impresora fiable, optimizada y que requiere de un bajo mantenimiento, para la impresión de códigos de alta calidad, legibles por máquina y conformes con los estándares GS1, sobre cajas, bandejas y otros tipos de embalajes secundarios.

Este nuevo equipo de impresión se ha sometido a pruebas exhaustivas en las instalaciones de diversos clientes de Domino en EE. UU. y Europa antes de su lanzamiento global. La 'Cx350i' está optimizada para realizar impresiones limpias y fiables, a altas velocidades. La impresora se ha diseñado para proporcionar estabilidad y fiabilidad máximas, y para garantizar la colocación precisa y uniforme de los códigos, incluso cuando está sujeta a las vibraciones de la línea de producción. El cabezal de impresión de acero inoxidable genera impresiones de códigos de barras de mayor resolución y conformes a los estándares GS1, información de productos y de lotes, así como de otros datos variables. La validación de códigos de barras en línea opcional reduce aún más el riesgo de errores de impresión y codificación incorrecta.

La impresora requiere poco mantenimiento e intervenciones mínimas del operario para mantener la capacidad de producción en niveles óptimos. Además, el sistema de autolimpieza del cabezal de impresión elimina la necesidad de la limpieza manual, mientras que las alertas automáticas facilitan a los operarios resolver los problemas antes de que se produzcan paradas que generen tiempos de inactividad. Gracias a su gran volumen de tinta se pueden realizar tiradas más largas y el depósito interno, también de grandes dimensiones, permite hasta ocho horas de impresión desde el momento en que se agota la botella de tinta, por lo que se pueden hacer cambios sin interrumpir la producción.

La 'Cx350i' está equipada con la interfaz de usuario QuickStep de Domino y una intuitiva pantalla táctil de control para que los operarios puedan configurar los ajustes rápidamente y seleccionar, editar o crear diseños de impresión con facilidad. La interfaz de usuario es común a toda la gama equipos de Domino, ayudando a reducir la necesidad de formación adicional de los operarios.

Para aquellos fabricantes que buscan conectividad y soluciones inteligentes para sus fábricas, la 'Cx350i' es compatible con las soluciones de automatización de la codificación de Domino, que ofrece opciones de integración con sistemas MES y ERP. Los fabricantes también tienen la posibilidad de utilizar Domino Cloud como servicio opcional para la supervisión remota del rendimiento de la línea de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters