Abrir menú

Multivac inaugura un nuevo espacio

Multivac inaugura un nuevo espacio

El fabricante de maquinaria Multivac ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de formación y aplicación sobre loncheado y automatización (TAC) en la sede de la empresa en Wolfertschwenden. Entre los invitados se encontraba Stephan Thomae, diputado federal, Alex Eder, jefe del distrito de Baja Algovia, y Beate Ullrich, primera alcaldesa del municipio de Wolfertschwenden.

Christian Traumann, director ejecutivo de la compañía declaró: “Nos complace poder inaugurar oficialmente nuestro nuevo centro de formación y aplicación sobre loncheado y automatización. Allí, desarrollamos líneas para el procesado y envasado de alimentos, formamos a nuestros clientes y técnicos e impulsamos nuestra investigación y desarrollo en colaboración con nuestros clientes”.

38 M de inversión

Además de zonas de producción, los más de 17.000 m2 de espacio ofrecen 180 puestos de trabajo de oficina, un restaurante adicional de la empresa, una recepción y salas de conferencias o eventos. El centro del TAC aloja las salas de aplicación, donde más de 100 especialistas, desde técnicos alimentarios hasta fabricantes de maquinaria, desarrollan líneas de procesado y envasado específicas para el cliente. La construcción del edificio se inició en otoño de 2018 con una inversión de aproximadamente 38 M€.

 “El nuevo centro de aplicaciones nos permite presentar nuestras máquinas y soluciones en directo a los clientes” añade Guido Spix, director ejecutivo de Multivac. “Se ha diseñado de manera que podamos simular con precisión las condiciones reales de producción en la industria alimentaria. El catálogo abarca desde loncheadoras individuales hasta líneas completas de corte de diferentes clases de rendimiento, con diferentes soluciones de carga, envasadoras, etiquetado, inspección y embalaje. Las soluciones de automatización para otras aplicaciones industriales también están disponibles para producciones de prueba. De esta forma, la empresa puede colaborar con el cliente para desarrollar la solución ideal en términos de viabilidad, calidad, rendimiento y rentabilidad”.

El grupo empresarial emplea a unas 2.300 personas en la sede principal de Wolfertschwenden. En total, las instalaciones ocupan en la actualidad una superficie de 89.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters