Abrir menú

Raymarine adopta el packaging de Magical Mushroom Co.

Raymarine adopta el packaging de Magical Mushroom Co.

Raymarine, fabricante y proveedor de equipos electrónicos para uso marino con sede en Fareham (Reino Unido), ha abordado un cambio importante en el packaging con el que entrega sus equipos. La empresa utilizaba embalajes de espuma de PS para garantizar la entrega de sus equipos en perfectas condiciones, pero su objetivo siempre ha sido buscar formas de impulsar la sostenibilidad. Dado que los plásticos representan el 90% de los desechos marinos, la compañía buscó una solución de envasado alternativa y más sostenible. El nuevo embalaje tenía que ser tan resistente como el equipo de navegación que albergaba, y las alternativas de cartón resultaron no ser lo suficientemente resistentes.

Raymarine encontró en Magical Mushroom Company (MMC) un socio comercial creando una línea personalizada de envases ‘Mushroom Packaging’ diseñada especialmente para el dispositivo de control ‘DockSense, uno de los productos estrella de la firma. Este packaging está fabricado a partir de residuos agrícolas reciclados como el cáñamo, que luego se combinan con micelio, la estructura ramificada y en forma de raíz de los hongos. Los residuos reciclados se adhieren al micelio en cuestión de días para formar un fuerte embalaje protector de los equipos de navegación de alta tecnología. Después de su uso, los envases totalmente biodegradables pueden romperse y eliminarse con los residuos de alimentos o esparcirse en un montón de abono doméstico o en un parterre.

Los planes de Raymarine pasan por ir eliminando todos sus envases de PS hasta sustituirlos por micelio a lo largo de los próximos tres años. Paul Gilligan, fundador y de Magical Mushroom Company, explica: “estamos orgullosos de apoyar a una gran variedad de empresas gracias a nuestros envases resistentes, robustos y 100% biodegradables. Nuestros clientes fabrican una gran variedad de productos, desde bebidas y cosméticos hasta electrodomésticos y productos electrónicos, pero todos comparten algo importante en común: están tomando medidas significativas y proactivas para preservar el planeta en el que vivimos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters