Abrir menú

Comexi y Aimplas se unen para crear Circular Pack

Comexi y Aimplas se unen para crear Circular Pack

Comexi ha creado, en asociación con Aimplas, el servicio conjunto Circular Pack, para proporcionar las mejores opciones medioambientales en la fabricación de packaging flexible. La compañía catalana y el Instituto Tecnológico del Plástico han "unido conocimientos en el estudio y selección de materiales y en la implementación de procesos sostenibles y eficientes" para ofrecer a los clientes la solución que les permite "mejorar tu packaging o crear uno nuevo garantizando la mejor opción posible a nivel de sostenibilidad y evitando el greenwashing".

Circular Pack dispone de tres tipos de servicios (básico, estándar y plus). Con el primero, el fabricante obtiene, a partir de la información y características packaging actual o del nuevo a desarrollar, las alternativas con menor impacto ambiental, considerando tanto los materiales empleados como los aspectos relacionados con la fabricación del envase y ajustándose a los parámetros económicos y de calidad necesarios. En el servicio estándar se ofrece también la producción real de una pre-serie del packaging propuesto fabricado en entornos industriales, mientras que la opción más prémium incluye además la determinación de la huella de carbono global del envase y la certificación de la reciclabilidad del mismo de acuerdo con los procedimientos internacionales (Recyclass). Circular Pack tiene como objetivo ayudar a los fabricantes "a cumplir conlos objetivos legales, las directrices de la Unión Europea en economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Mejoras en el Centro Tecnológico de Comexi

Por otro lado, recientemente la compañía DuPont instalaba un sistema de procesado térmico sin solventes 'Cyrel FAST 2000 TD' en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Comexi situado en Girona. 'Cyrel FAST' es una tecnología integrada por procesadores térmicos con una amplia variedad de planchas de fotopolímero ofertadas, entre otras aplicaciones, para el embalaje flexible. Se trata de un sistema con un rendimiento y una productividad de calidad superior, al mismo tiempo que permite reducir los costes y tiempo de procesado, así como el impacto medioambiental, en comparación con los actuales métodos de fotograbado basados en solventes.

Este equipo ha dado lugar a más de 1.500 instalaciones en todo el mundo. "'Cyrel FAST' permite un flujo de trabajo que va del archivo a la plancha lista para imprimir en menos de una hora", afirma Jan Scharfenberg, Business Leader DuPont Cyrel Solutions East. Por su parte, Yago Luling (responsable de preimpresión y especialista en gestión del color en el Centro Tecnológico de Comexi) afirma que "siguiendo con el servicio llave en mano para la integración de la preimpresión que ofrecemos en el Centro Tecnológico de Comexi, y teniendo en cuenta que la opción de las planchas térmicas es una solución muy atractiva para nuestros clientes, estamos encantados en anunciar que, en el contexto de la colaboración Comexi-DuPont, contamos ahora con un procesador de tecnología térmica 'Cyrel FAST' en nuestro Centro Tecnológico de Girona que nos ayudará a usar y entender esta tecnología con los clientes de Comexi".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters