Abrir menú

Mondi presenta un papel para enfardado

Mondi presenta un papel para enfardado

Mondi ha colaborado con el fabricante italiano de maquinaria Acmi con el fin de crear un nuevo sistema de enfardado de palets que utilice papel en lugar de plástico. Al transformar la forma de enfardar los palets, 'Advantage StretchWrap' reduce la dependencia de la cadena de suministro del plástico, pasando a ser un material renovable y totalmente reciclable.

El producto puede estirarse y resiste a los pinchazos, proporcionando una sólida protección a las mercancías durante el transporte. El estándar actual de la industria para enfardar palets es un material plástico multicapa con bajos índices de reciclaje. El papel 'Advantage StretchWrap', junto con el sistema de embalaje 'Rocket E-500' de Acmi, permite pasar a una solución de enfardado de palets totalmente reciclable.

La capacidad de estiramiento del papel y su gran resistencia a la tracción lo convierten en una alternativa fiable para el transporte. Las pruebas de aceleración para simular el transporte con equipos ESTL (realizadas de acuerdo con EUMOS 405091) y las pruebas de transporte en condiciones reales confirmaron que los palets enfarfados con 'Advantage StretchWrap' son seguros.

"La experiencia de Mondi en papeles de alto gramaje está en el ADN de esta nueva solución de papel. Mondi lleva más de 20 años fabricando papel resistente y estirable para envolver colchones de muelles. Los continuos desarrollos de los parámetros del papel en cuanto a resistencia, estiramiento y reducción del gramaje permitieron plantearse nuevas aplicaciones. Ahora, tras dos años de investigación y desarrollo, estamos orgullosos de lanzar 'Advantage StretchWrap', nuestra innovadora solución basada en el papel para enfardar palets. Es un gran ejemplo de cómo conseguimos que los embalajes y el papel sean sostenibles por su diseño, utilizando el papel cuando es posible y el plástico cuando es útil", afirmaba Paulus Goess, Director Comercial de Papeles Kraft Especiales de Mondi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters