Abrir menú

Coexpan sigue trabajando en la obtención de certificaciones en varias de sus plantas

Coexpan sigue trabajando en la obtención de certificaciones en varias de sus plantas

Coexpan ha superado con éxito la auditoria BCR Packaging Materials en varias de sus plantas a nivel global, reafirmando el compromiso del Grupo con la fabricación de productos seguros y que cumplen con los requisitos de packaging más exigentes. En concreto, las plantas del grupo ubicadas en Alcalá de Henares (España) -la primera del grupo en obtener la certificación en 2017-, Montonate (Italia), Beaucouzé y Roye (Francia) han logrado la certificación BRC con calificaciones de grado “A” y “AA”.

La norma BRC para Envases y Materiales de Envasado tiene como objetivo proteger al consumidor, brindando una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos asegurando que éstos cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad y máxima seguridad de sus alimentos.

Además, Coexpan ha renovado la certificación FSSC 22000 en materia de seguridad alimentaria en sus plantas de São Paulo (Brasil), Querétaro (México) y Moscú (Rusia). A esta certificación se añade la planta de Alemania que obtiene el reconocimiento FSSC 22000 por primera vez. La certificación FSSC 22000, al igual que la BRC, tiene como objetivo velar por los intereses del consumidor, por ello, establece las bases que garantizan la fabricación de productos de seguros y respetuosos con la sociedad y el medio ambiente.

En este mismo sentido, hace algunos meses la compañía informaba de la obtención de la certificación ISCC Plus en su planta de España y la previsión de hacerlo en México y Francia.

Por otro lado, recientemente obtenía las certificaciones de calidad y gestión ambiental Grupo Emsur, también integrada como Coexpan en el Grupo Lantero, con las filiales Emsur MacDonell y Emsur Saymopack Especializado en la manufactura de packaging flexible, en su caso, además de las certificaciones BRC y FSSC, renovaba el FSC (Forest Stewardship Council).

Coexpan es la División del Grupo Lantero especializada en la fabricación de lámina plástica rígida y productos termoformados para dar soluciones globales a la industria del packaging. Cuenta con 13 plantas de producción repartidas entre España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Chile, Brasil y México y opera en medio centenar de países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters