Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa desembarca en Perú para ofrecer nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles

Smurfit Kappa desembarca en Perú para ofrecer nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles

Smurfit Kappa ha completado la adquisición de Cartones del Pacífico en Perú, con instalaciones en la localidad de Paramonga, cerca de Lima. Con ello, la multinacional con sede en Irlanda incrementa su presencia en América hasta en 13 países y refuerza su posición de liderazgo como el mayor proveedor suprarregional de Latinoamérica. Una importante compra que abre nuevas oportunidades de negocio a sus clientes españoles con presencia en el país andino o que quieran invertir en él, ya que presenta importantes ventajas geoestratégicas en sectores como el agroalimentario, congelados, industrial, automoción, petroquímico, pesca o textil, entre otros.

De esta forma, los clientes españoles de Smurfit Kappa con intereses en Perú pueden contar con la misma calidad de servicio y las mismas soluciones para sus cadenas de suministro en este país andino, según señala Smurfit Kappa. España es el más importante emisor de inversión hacia Perú y son muchas las empresas españolas que tienen una larga relación con el país latinoamericano, por lo que esta nueva adquisición les permitirá consolidar y optimizar su cadena de valor de principio a fin. Además, según el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SIICEX) del Mincetur, nuestro país se ubica en el séptimo puesto del ranking de destinos de las exportaciones peruanas.

Félix Cimas, CFO Corporate & Corrugated Division de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha indicado que “Perú es en una de las economías más sólidas de Latinoamérica, se encuentra a la vanguardia del crecimiento y ejerce una posición de referencia en la Alianza del Pacífico, lo que ofrece importantes oportunidades a las empresas españolas con intereses en esta región. Importantes cuestiones que se suman a valores fundamentales como la cultura, el idioma o su apuesta por la apertura comercial, que ayudan a reforzar las relaciones bilaterales con nuestros clientes españoles más internacionales”.

Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha explicado que “la adquisición de Cartones del Pacífico expande aún más nuestro alcance estratégico como Grupo y destaca nuestra capacidad de crecimiento regional en Latinoamérica. Para nosotros es muy importante ampliar nuestra presencia a Perú, con más de 30 M de habitantes, para contribuir al crecimiento futuro. Además, recibimos encantados en nuestro equipo de talentos a los empleados de esta compañía. Estamos deseando que su experiencia contribuya al éxito del Grupo Smurfit Kappa”.

Por su parte, Juan G. Castañeda, CEO de Smurfit Kappa América, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de haber completado la adquisición de Cartones del Pacífico y damos la bienvenida a sus 368 empleados a la gran familia de 46.000 personas que es Smurfit Kappa. Hay una fuerte conexión cultural entre ambas empresas y estamos entusiasmados por el potencial que tiene Cartones del Pacífico en el sistema integrado de Smurfit Kappa”.

La adquisición de Cartones del Pacífico ofrecerá al Grupo Smurfit Kappa la oportunidad de reforzar su actividad mediante los avanzados sistemas operativos del Grupo, acuerdos de suministro y la capacidad de diseño e innovación para atender a clientes, sobre todo en sectores de crecimiento rápido, como son el agrícola y el industrial. Además, la mayor presencia global del Grupo mejorará su oferta de embalajes a multinacionales españolas que operan en toda Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters