Abrir menú

Ainia supera los 16 M de ingresos en un complicado año

Ainia supera los 16 M de ingresos en un complicado año

El centro tecnológico Ainia ha cerrado el complicado ejercicio de 2020 con unos ingresos de 16,4 M€, que su presidente Manuel García-Portillo, califica como positivos, y que han sido posibles “gracias a las empresas que han confiado en nosotros y al enorme esfuerzo y compromiso de todo el equipo de Ainia”.

El centro tecnológico valenciano tiene una plantilla de 220 trabajadores, de los cuales 66% son titulados superiores y doctores, da servicio anual a 1.572 clientes y está constituida por 714 empresas asociadas, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con más base asociativa empresarial.

Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 65% de la actividad de Ainia; la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 8%.

En total, el pasado ejercicio Ainia desarrolló 227 proyectos de I+D+i, un total de 190.000 servicios analíticos, 1.420 horas de formación, 370 consultas legislativas y 188 estudios con consumidores.

Según Manuel García-Portillo, “entre los trabajos realizados en el último ejercicio, cabe destacar las diversas iniciativas Covid-19 desarrolladas para dar respuesta a nuestros clientes mediante la adaptación de algunos servicios en formación y en Consumer, y la puesta en marcha de otros nuevos, especialmente en los laboratorios.”

Precisamente García-Portillo, presidente de Agrofresh Fruit Protection, acaba de ser renovado como presidente de Ainia en la asamblea general extraordinaria celebrada. También Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, como vicepresidente; y Enrique Gimeno, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (Facsa), como vicepresidente tercero. Además, se han incorporado dos nuevas empresas al Consejo Rector de Ainia (que cuenta ya con 29 miembros): Helados Estiu y Foodiverse.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters