Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eversia lanza un papel alimentario biocompostable

Eversia lanza un papel alimentario biocompostable

El fabricante de bolsas, film y embalaje flexible Eversia, radicada en Molina de Segura (Murcia), ha presentado su primer papel alimentario biocompostable. El nuevo producto, comercializado bajo la enseña ‘OK Paper, es un producto certificado según norma europea EN-13432, una solución que mantiene las características convencionales del papel para alimentación como la impermeabilidad y la resistencia además de cumplir los estándares de calidad exigidos por Europa para el contacto con alimentos. La nueva gama cuenta con el aval de calidad que le otorga la certificación 'OK Compost Industrial' de TUV Austria y el registro sanitario.

Esta solución supone un envoltorio de residuo 0 ya que reduce el impacto medioambiental del consumo al poder reciclarse directamente en el contenedor marrón de restos orgánicos. Una vez reciclado en planta de compostaje, y gracias a la degradación de los microrganismos presentes en los restos orgánicos, este complejo de papel se convierte en menos de 6 meses en abono fértil. Eversia está especializada en soluciones de packaging flexible con orientación definida a soluciones biocompostables, recicladas y altamente reciclables en sus cinco líneas de negocio, que son: bolsas comerciales, bolsas para residuos, film de envasado automático, papel alimentario y bolsas de papel, con un total fabricado el pasado año de 41.311 t. entre todas sus variedades de productos. En los últimos ejercicios, toda su estrategia ha girado en favor de un nuevo catálogo sostenible con el lanzamiento de nuevos productos, inversiones productivas y participando en alianzas y programas de corte medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters